Nokia N8 y el conector HDMI, disfruta tu smartphone Nokia al maximo

Dentro de las prestaciones más interesantes que ofrece el Nokia N8 está el conector HDMI incorporado, que permite al usuario conectar el móvil al televisor y disfrutar sus contenidos multimedia de alta definición en pantalla grande.

HDMI o High-Definition Multimedia Interface es una interface de audio y vídeo que posibilita la conexión entre diversos dispositivos. A través de un solo cable, transmite audio y vídeo digital de un equipo a otro sin que haga falta comprimir los archivos o perder calidad, por lo que se puede apreciar toda la riqueza de imagen y sonido como si del cine se tratara.

El Nokia N8 incluye un sensor de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss con el que se pueden tomar espectaculares fotos y vídeos en resolución de 720p digital de alta definición.

Este smartphone también integra la tecnología Dolby Digital Plus para grabar audio de óptima calidad, compatible con sistemas de cine doméstico, con el que los vídeos conectados al TV HD suenan como nunca antes.

El cable HDMI del Nokia N8 es compatible no sólo con televisores sino con otros dispositivos como pantallas de ordenador y proyectores estándar.