Nokia N8 un smartphone con cámara de 12 Megapíxeles y el nuevo Symbian

El nuevo Nokia N8 es el terminal más avanzado de la compañía y cuenta con increíbles cualidades de imagen y vídeo nunca vistas hasta la fecha en un smartphone.
 
Gracias a la tecnología de alta definición, su cámara de 12 Megapíxeles con óptica Carl Zeiss, flash de Xenon, y un amplio sensor óptico que rivaliza con los de las cámaras digitales compactas, permite capturar e inmortalizar todos los momentos importantes, en cualquier instante, y obtener acabados profesionales con fotografías en alta resolución, al igual que vídeos con una calidad de imagen en alta definición.
 
Entre las grandes prestaciones que ofrece el nuevo terminal, destaca todo el potencial de la óptica Carl Zeiss de última generación con gran angular y mayor tamaño de pixel, su nueva cámara frontal para videollamadas con resolución VGA (640×480 píxeles), y todas las mejoras de software introducidas con Symbian^3, como el reconocimiento de caras, enfoque automático, o el zoom de doble aumento (digital) para imágenes estáticas. Además, todas las instantáneas pueden ser compartidas fácilmente en redes sociales como Facebook y Twitter, directamente a través de la pantalla de inicio.
 
“No es sólo tecnología, sino todo lo que se puede hacer con ella. El nuevo Nokia N8 es una obra de inspiración que cualquier usuario que busca tener todo en un mismo dispositivo y estar siempre conectado, no debe dejar pasar. Su revolucionaria cámara de 12 Megapíxeles con óptica Carl Zeiss de última generación lo convierte en nuestro mejor aliado a la hora de conservar nuestros momentos más inolvidables”, aseguró Javier García, responsable de Programas de Nokia España.

Características de imagen del Nokia N8
-Cámara de 12 Megapíxeles con óptica Carl Zeiss
-Distancia focal: 5,4 mm
-Número f/apertura: F2,8
-Grabación de vídeo con resolución de 720p en alta definición y 16:9 panorámico
-Vídeos a 30 fps con los códecs H.264 o MPEG-4
-Sonido estéreo con doble micrófono (frontal y trasero)
-Visor con pantalla completa 16:9 y parámetros de pantalla táctil fáciles de utilizar
-Salida HDMI con Dolby Surround 5.1

Nokia N8, el primer terminal que incorpora el nuevo Symbian

Nokia presenta el nuevo Nokia N8, el smartphone más avanzado de la compañía que ofrece múltiples prestaciones al usuario como conexión a redes sociales, programas de TV a la carta, descarga de aplicaciones a través de Ovi Tienda, navegación GPS, cámara de 12 Megapíxeles y reproductor de música de última generación.  Estará disponible en diferentes colores -gris oscuro, blanco plateado, verde, azul y naranja.
 
El novedoso Nokia N8 es el primer terminal que incorpora la última edición del sistema operativo para móviles más utilizado del mundo: Symbian. Esta versión ofrece al usuario más de 250 características nuevas, numerosas mejoras en la interfaz de usuario y el soporte de nuevas funcionalidades hardware como el muy útil USB “On the Go” o la grabación de vídeo en alta definición. Sin embargo, no sólo los usuarios se beneficiarán de las novedades del nuevo Symbian, los desarrolladores podrán sacar gran provecho de todas estas mejoras, ya que el terminal viene equipado con la nueva plataforma Qt que permite construir aplicaciones de una forma sencilla y poder, luego, portarlas fácilmente a otros sistemas operativos como Windows Mobile, Maemo o MeeGo.

Principales mejoras del nuevo Symbian:
 
-Pantallas de inicio personalizables
El Nokia N8 viene equipado con tres pantallas de inicio totalmente personalizables donde el usuario podrá  incluir y organizar aplicaciones, contactos, Widgets, archivos, carpetas, etc., según su gusto.
 
-Multitáctil
Al incluir una gran pantalla multitáctil, la navegación en el Nokia N8 se convierte en una tarea fácil y amena, permitiendo hacer zoom con los dos dedos, ampliar la foto con sólo un toque y desplazarse más rápidamente, gracias al movimiento kinético.
 
-Centro de Entretenimiento
Con sólo conectar el terminal a la televisión de casa, el usuario podrá compartir fotos y vídeos en alta definición con amigos y familiares, gracias a la salida HDMI.
 
-Gráficos
La nueva arquitectura de gráficos en 2D y 3D aprovecha al máximo la aceleración de hardware del Nokia N8 para ofrecer una interfaz de usuario más rápida y con más capacidad de respuesta.
 
-Multitarea
El nuevo Symbian eleva el nivel de rendimiento del nuevo Nokia N8, debido a una optimizada gestión de memoria que permite que más aplicaciones funcionen en paralelo de forma rápida.