Nokia lanza Qt SDK 1.1 para una creación más rápida de aplicaciones móviles

La nueva versión Qt SDK 1.1 incluye Qt Quick para un diseño de experiencias  de usuario en móviles táctiles, más rápido y sencillo. Nokia ha lanzado hoy la versión  Qt SDK 1.1, que  ofrece un entorno de desarrollo integrado para la creación tanto de aplicaciones de consumo sobre la plataforma Symbian de Nokia, así como para aplicaciones para plataformas de sobremesa,  tales como Windows 7, Mac OSX y Linux. Al utilizar el Qt SDK para la creación de aplicaciones, los desarrolladores cuentan con una herramienta completa,  de uso sencillo, que permite reducir a la mitad el tiempo de creación de aplicaciones para dispositivos táctiles.
  
Dentro de la versión Qt SDK 1.1, se encuentra Qt Quick, un nuevo kit para la creación de interfaz de usuario, que beneficia a los diseñadores gráficos y a los desarrolladores de aplicaciones. Los diseñadores pueden crear interfaces de usuario fluidas y animadas, incluyendo soporte completo al proyecto y a la edición de código, para que, de esta manera,  los desarrolladores puedan implementarlo dentro de la misma aplicación. Esto acelera aún más el proceso de desarrollo, lo que agiliza el lanzamiento de las aplicaciones al mercado.
 
Qt Quick incluye también QML, un lenguaje similar a CSS y JavaScript, para desarrollar, de una forma más fácil, la interfaz de usuario para dispositivos táctiles. Además de Qt Quick, el Qt SDK 1.1 incorpora funciones de mapas y navegación, acceso a las imágenes de la cámara y el acceso a la galería de fotos, acceso al servicio de notificaciones, así como otras mejoras que permiten a los desarrolladores proporcionar acceso al contenido del usuario en el dispositivo móvil.
 
“Los desarrolladores intentan ofrecer aplicaciones de alta calidad y gráficos enriquecidos para destacar en las tiendas de aplicaciones cada vez con más productos”, explica Purnima Kochikar, vicepresidenta de Forum Nokia. “Con esta nueva versión del Qt SDK, los diseñadores y desarrolladores pueden trabajar conjuntamente para conseguirlo de forma más rápida y eficaz”.
 
Nokia y Qt SDK 1.1 – Público objetivo amplio para los desarrolladores

Los usuarios están descargando más de 5 millones de aplicaciones al día a través de Ovi Tienda, la tienda de aplicaciones de los terminales Nokia. Con el lanzamiento de Qt SDK 1.1, los desarrolladores podrán ahora crear aplicaciones para más de 100 millones de terminales Nokia (de los cuales 75 millones son terminales táctiles), además de los 150 millones de futuros móviles Symbian que Nokia tiene previsto distribuir, como los recientemente anunciados Nokia E6 y Nokia X7. Además, Qt también permite a los desarrolladores reutilizar códigos para  hacer más rápida la creación de aplicaciones en Maemo, y en los futuros dispositivos con MeeGo que Nokia empezará a distribuir este año.

Los desarrolladores pueden descargar el Qt SDK 1.1 en  http://forum.nokia.com/qt o en http://forum.nokia.com