Nokia ha fijado objetivos y previsiones financieras para su nueva estrategia

Nokia presenta hoy su nueva dirección estratégica, que incluye cambios de liderazgo y de estructura operacional para acelerar la velocidad de ejecución de la empresa en un entorno dinámico y competitivo. En relación con esta nueva estrategia, Nokia ha fijado nuevos objetivos y previsiones financieras, tanto para Nokia, la industria de dispositivos móviles, Nokia Siemens Networks, como para la infraestructura móvil y fija, y el mercado de servicios.
 
Objetivos y previsiones para Nokia y la industria dispositivos móviles
 
Nokia espera un importante crecimiento de ingresos para la industria de dispositivos móviles durante el 2011 y a largo plazo, impulsados por la adquisición de Smartphones por parte de los usuarios a nivel mundial, y la compra de dispositivos móviles y servicios en mercados emergentes. A largo plazo, Nokia espera que los márgenes de ganancias para la industria de dispositivos móviles estén a frente a bajo presión debido a los factores de competitividad.
 
Con motivo de los cambios estratégicos en Nokia el 11 de febrero de 2011, las previsiones para todo el año dentro del área de dispositivos y servicios están sujetas a la incertidumbre, por lo tanto Nokia no adelantará objetivos anuales para todo el 2011. Sin embargo, Nokia espera seguir proporcionando previsiones trimestrales a corto plazo para indicar el progreso de la compañía, así como los objetivos anuales, cuando las circunstancias lo permitan.
 
Nokia espera que 2011 y 2012 sean años de transición, la compañía está invirtiendo para construir un ecosistema líder junto a Microsoft. Los objetivos a largo plazo, tras el periodo de transición serán:
– Crecimiento en ventas netas de dispositivos y servicios más acelerado que el mercado
– Margen operativo non-IFRS*  en dispositivos y servicios de un 10% o más
 
Objetivos y previsiones para Nokia Siemens Networks, infraestructura móvil y fija y mercado de servicios
 
En comparación con 2010, Nokia y Nokia Siemens Networks esperan que los ingresos de la industria incrementen ligeramente durante el 2011. Mientras, se espera un crecimiento en áreas como banda ancha móvil y servicios, para compensar la caída en ciertas áreas y continuar el reto en un entorno competitivo.
 
Gracias al posicionamiento sólido de Nokia Siemens Networks en áreas de crecimiento de la industria, los objetivos de Nokia y Nokia Siemens Networks son:
– Crecimiento en ventas netas de Nokia Siemens Networks más acelerado que el mercado.
– Margen operativo non-IFRS* positivo de Nokia Siemens Networks en 2011.
 
Además, Nokia y Nokia Siemens Networks continuarán con el objetivo de reducir los gastos anuales de operación non-IFRS* de Nokia Siemens Networks y sus gastos generales de producción en 500 millones de euros a finales de 2011, comparado con 2009.