Moviles Simyo lanza una tarifa móvil solidaria con UNICEF

UNICEF recibirá parte de los ingresos de los clientes para proyectos humanitarios. Fundación Vicente Ferrer, Global Humanitaria y WWF forman parte de este programa desde Abril de 2011.
 
La operadora Simyo ha anunciado hoy la inclusión de UNICEF en su programa “Simyo Solidario”. Mediante este programa, al que se puede apuntar cualquier cliente de la operadora, Simyo donará a UNICEF el 10 por cierto del consumo mensual de los clientes que escojan a esta organización para darse de alta.

La iniciativa nació en Abril de este año, con la idea de ponérselo fácil a aquellas personas que desean colaborar con proyectos solidarios de una forma flexible, progresiva, adaptada a su estilo de vida y a su consumo telefónico. La Fundación Vicente Ferrer, WWF y Global Humanitaria son las ONGs con las que Simyo colabora desde el lanzamiento del programa y a las que ahora se une UNICEF.

Los clientes que acepten participar en la iniciativa incrementarán un 5% extra su factura mensual, mientras que simyo aportará otro 5% de la misma. Así, la operadora se hará cargo de donar a la ONG un 10% del consumo mensual de cada cliente adherido a la iniciativa. 

Por ejemplo, por un consumo mensual de 20 euros, el cliente pagaría un euro y simyo, tras poner de su parte otro euro, ingresaría 2 euros en las cuentas de la ONG elegida, que irán destinados  a los proyectos que estas organizaciones desarrollen en sus ámbitos de acción.

Este nuevo servicio es totalmente voluntario y no tiene compromiso de permanencia. Puede contratarse directamente desde la web de simyo. Se activa o desactiva desde el área personal de cada cliente, que podrá saber en todo momento con cuánto dinero está contribuyendo a las iniciativas realizadas por la ONG escogida.  

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

El total de los ingresos recaudados irá a parar a los proyectos desarrollados por UNICEF,  el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia – que trabaja desde 1946 para conseguir cambios reales en la vida de los niños y niñas.

Su objetivo es garantizar que se cumplan los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas a la salud, la educación y la protección en todo el mundo, siendo su labor en  los países en desarrollo mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que sus derechos a la supervivencia, la educación de calidad y la protección frente a los abusos se cumplan. Procuran una adecuada atención desde la más tierna edad que constituye la  base más sólida del futuro de una persona.