Móviles Nokia busca a los cinco usuarios de redes sociales más activos del mundo

Tras el lanzamiento del Nokia C7, Nokia ha dado el pistoletazo de salida al concurso internacional que busca a los usuarios de redes sociales más activos del mundo.  El Desafío Social del Nokia C7 ofrece a los usuarios de Facebook la oportunidad de sumar votos a través de la página de Nokia global en Facebook. Los cinco usuarios de todo el mundo que hayan acumulado más votos hasta el próximo 3 de enero de 2011 recibirán, cada uno, 21 teléfonos Nokia C7 para ellos y sus amigos, además de la oportunidad de celebrar “la fiesta de su vida” con la presencia de Nokia y la ayuda de un organizador de eventos.

La función de acceso a redes sociales, con un solo toque, del Nokia C7 permite a los usuarios recibir mensajes de Facebook y Twitter directamente en la pantalla de inicio del móvil y actualizar fácilmente su propio estado a través de estas redes sociales.

Para celebrar la puesta en marcha del concurso, Nokia ha encargado a la Consultoría de la Universidad de Oxford la elaboración de un informe sobre los secretos de la popularidad online. El Informe Nokia Soci@lite, realizado por el Dr. Bernie Hogan, investiga los secretos de la popularidad de un nuevo grupo de miembros de las redes sociales, los denominados “Soci@lite”, que son usuarios con 5.000 amigos. Hogan asegura que “la labor de un soci@lite no se basa tan sólo en reunir el mayor número de personas, sino que, además,  conoce el valor de sus conocidos y tiene la habilidad para convertirlos en amigos“.  Afirma: “el internet móvil se está expandiendo a gran velocidad y, para muchos, es la principal vía para estar conectados de manera on line. Los usuarios confían en sus terminales para conectarse con sus amigos, familia, y también con su perfil virtual en las diferentes redes sociales.”

Según la investigación, una persona de 19 años con 970 amigos online o más, a quien le interesa la música y que da consejos a los demás, tiene muchas posibilidades de ganar el Desafío Social del Nokia C7. El estudio añade que los ganadores potenciales disfrutan de las actividades al aire libre, no les gusta seguir a las masas y suelen visitar foros de discusión online.

El perfil del “Soci@lite” se definió gracias al análisis de la actividad de los usuarios de redes sociales a lo largo de 2010, realizado para la creación del Informe Nokia Soci@lite. Se accedió a las características, intereses sociales y edad media de los usuarios con el mayor número de amigos online.  El estudio revela, además, que, de media, un individuo mantiene contacto con menos de 50 amigos online en un momento dado. Además, parece que las mujeres tienen relaciones más estrechas con sus amigos online que los hombres: mientras que las mujeres mantienen contacto con una media de 47 amigos online, los hombres interactúan solamente con 39, de media.
 
El Informe Nokia Soci@lite destaca que, según estudios anteriores, también se ha demostrado que aquéllos con mayores redes de amigos tienen una mayor sensación de bienestar, una vida más larga y un mejor acceso a información importante, como nuevos trabajos o eventos sociales.
 
Para participar, entra en http://on.fb.me/epIIF0