Modelos fotorrealistas en 3D de áreas metropolitanas para Nokia Ovi Mapas

El grado inigualable de escala y realismo en 3D ayuda al usuario a familiarizarse con los lugares, antes de llegar a ellos. Este anuncio supone un gran paso en los planes de Nokia para unir el mundo real con el virtual.
 
Nokia ha anunciado hoy el lanzamiento de modelos fotorrealistas en 3D de áreas metropolitanas, para la versión web de Ovi Mapas. Esta función gratuita añade una nueva dimensión a la experiencia de Ovi Mapas y permite al usuario descubrir lugares de una forma totalmente diferente.
 
Presentado en el congreso Where 2.0 en Santa Clara, California, la oferta 3D de Nokia es la más realista que existe, y va más allá de la mera reproducción de áreas limitadas y edificios, permitiendo explorar ciudades completas, incluida la periferia urbana.

A partir de una vista de pájaro, el usuario puede ampliar y reducir la imagen y moverse alrededor de objetos como edificios y árboles desde su escritorio, disfrutando de una perspectiva virtual, pero realista de nuevos lugares. La experiencia se completa con imágenes al nivel de la calle, con una vista panorámica detallada de las calles en 360 grados.
 
El servicio beta incluye 20 áreas metropolitanas, pero el número de modelos
fotorrealistas en 3D  se incrementará con el tiempo. Las imágenes a nivel calle se encuentran disponibles ya para cinco ciudades: Copenhague, Helsinki, Londres, Oslo y San Francisco.
 
Con el objetivo de unir el mundo real con el virtual en el móvil y en la web, Ovi Mapas de Nokia para móvil incluye 180 países, entre ellos, cerca de 100 navegables, en 53 idiomas. Ovi Mapas en la web incluye 180 países, 93 de ellos navegables, en 29 idiomas.
 
“Los modelos fotorrealistas en 3D de áreas metropolitanas, de Ovi Mapas, son un importante paso hacia nuestro objetivo de unir el mundo real con el virtual, utilizando como medio los servicios basados en la localización”, explica Michael Halbherr, vicepresidente primero de Nokia.
 
“Con Ovi Mapas en el móvil, Nokia ha demostrado su capacidad para convertir una función útil, en una experiencia de mercado de alto consumo que sienta las bases para la innovación en los servicios basados en la localización, más allá de las ventajas de los servicios de rutas tradicionales. Con su esfuerzo por extender el servicio a la web, Nokia está demostrando ofrecer un servicio global”, comenta Daryl Chiam, analista principal de Canalys.

Los modelos fotorrealistas en 3D de áreas metropolitanas de Nokia incluyen inicialmente:
 
– Barcelona


– Boston


– Chicago


– Londres          


– Copenhague


– Florencia

- Helsinki


– Las Vegas      


– Los Ángeles

- Madrid
– Miami


- Milán


- Nueva York


– Oslo


– Praga


- San Francisco           


- Estocolmo


- Toronto


– Venecia


– Viena
 
Más información en: www.maps.ovi.com/3d