Los usuarios del iPhone consumen 42% del trafico de Internet móvil de video

La empresa Bytemobile estima según su estudio que los usuarios de Apple iPhone consumen un 42 por ciento del total de trafico móvil de video a través sus conexiones a Internet móvil. Los contenidos de video móvil representa un porcentaje importante en aumento del trafico de datos de los smartphones espcialmente los iPhones de Apple.

La estimación en el estudio sobre el trafico de datos usando Internet móvil para vídeos en smartphones se ha hecho sobre el tercer trimestre del año y concluye que los vídeos generados por los propios usuarios por ejemplo para YouTube y Google representan alrededor del 48 por ciento del total. El contenido para adultos sexo móvil supone un 31 por ciento.

En porcentaje sobre las resoluciones utilizados podemos observar lo siguiente:

– Un 57% de los usuarios han seleccionado vídeos móviles de baja calidad de 240 pixeles. (Para evitar detenciones en la reproducción)
– El resto se divide equitativamente entre 320 y 480 pixeles

Logicamente un factor importante cuando los usuarios eligen es su conexión y ancho de banda Internet móvil disponible – contratado.

Según Bytemobile el trafico de video móvil en las redes móviles mas lentas supone una medí de 39 por ciento del trafico total, porcentaje que se eleva al 60% en las mayores capacidades.

Las horas de mayor consumo de vídeos móviles son por la tarde y las primeras horas de la noche, esto nos dice que el consumo del video móvil se utiliza mas para ocio y entretenimiento fuera del horario laboral.