Los servicios móviles OVI de Nokia cobran impulso

200.000 personas se suscriben diariamente; las descargas desde Ovi Tienda han aumentado hasta los 2,3 millones al día; 70 desarrolladores de contenidos y aplicaciones superan la marca del millón de descargas. Con 140 millones de usuarios en todo el mundo, Nokia ha anunciado hoy que más de 200.000 personas se suscriben diariamente a los servicios  Ovi de Nokia, y que Ovi Tienda ha alcanzado el hito de los 2,3 millones de descargas diarias. Disponible en más de 190 países, Ovi se descubre a través de Mapas, Música, Mensajería, Tienda y, en países seleccionados, de Life Tools.
 
La creciente popularidad de la experiencia Ovi también ha llevado a 70 desarrolladores y proveedores de contenidos a superar la marca de un millón de descargas de desde Ovi Tienda. Algunos de los proveedores que alcanzaron y superaron este hito son: Digital Chocolate, Electronic Arts, Gameloft, Indiagames, PepsiCo, Qik, Shazam, HeroCraft y Offscreen Technologies. HeroCraft, que comercializa, entre otros, el juego Farm Frenzy, ha recibido más de 10 millones de descargas, y Offscreen, un creador de varias aplicaciones táctiles, más de 45 millones. La lista completa, ordenada geográficamente, se encuentra en forum.nokia.com. Incluye 39 creadores de contenidos de Europa, Oriente Medio y África, 14 de Estados Unidos, diez de Asia Pacífico y siete de China.
 
“En Nokia, creemos que la base del significado de Ovi es conectar a las personas mediante grandes experiencias móviles”, aseguró Tero Ojanperä, vicepresidente ejecutivo de servicios de Nokia. “Hoy la gente descubre Ovi a través de Mapas, Música, Messaging, Tienda y Life Tools. Con una nueva generación de dispositivos sorprendentes, como el Nokia N8, los desarrolladores y proveedores de contenidos consideran Ovi como una buena decisión comercial y una oportunidad para innovar y crear experiencias de próxima generación en nuestra familia de smpartphones basados en el nuevo Symbian”.
 
Otros hitos incluyen:

-Una Ovi Tienda actualizada, que debuta en el flamante Nokia N8 y llega a toda la gama de móviles Symbian, con un aspecto y un tacto más agradable, un acceso más sencillo a los contenidos y más contenidos populares como foursquare y el superéxito Angry Birds.

 -Las mejoras para los desarrolladores incluyen nuevas herramientas como la certificación sin coste para Java y Symbian, y las compras y publicidad integrada en la aplicación con compartición de ingresos mejorada y analíticas avanzadas para los desarrolladores.

 -Las mejoras significativas en el Kit de Desarrollo de Software (SDK) Qt Nokia han conseguido una reducción del 70% en el número de líneas de código necesarias para crear aplicaciones para la familia de móviles Symbian de la compañía.

 -La expansión constante de Ovi Mapas en todo el mundo y la integración de más prestaciones nuevas. La navegación de coche y peatón está disponible en 70 países y 46 idiomas, e incluye detalles de transportes públicos en más de 80 ciudades, además de un sistema de comprobación que integra la ubicación como nuevo conector social. Cada día, se utilizan tantos mapas que equivaldría a dar la vuelta al mundo 80 veces.

 -Disponible en 38 países y con 11 millones de temas en el catálogo internacional, Ovi Música se complementa con la popular aplicación interconectada Gig Finder, que usa las preferencias musicales personales para encontrar lugares de ocio interesantes. Nokia es la mayor fuente de ingresos por música digital descargada en países como Brasil, México, India, Finlandia y Sudáfrica.

 -Ovi Email y Ovi Chat han superado los 17 millones de cuentas; Nokia Messaging suministra actualmente Push Email y mensajería instantánea a 4 millones de personas. Además, las mejoras en el ámbito de las redes sociales en el Nokia N8 y otros móviles con el nuevo Symbian permiten una experiencia integral con Facebook y Twitter.

 -En menos de un año, Ovi Life Tools y sus servicios agrarios, educativos y de ocio para mercados emergentes han atraído a más de 4,7 millones de suscriptores en China, India e Indonesia.
 
Ovi fue diseñado como el complemento perfecto para los móviles Nokia. Conecta el mundo real con lo que es relevante en el mundo digital, dando como resultado un estilo de vida móvil más rico, marcado por un acceso fácil a aplicaciones y juegos populares, los mejores mapas del mundo, millones de éxitos musicales a nivel local, grandes posibilidades de mensajería y herramientas informativas para la vida diaria en mercados emergentes.