Los juegos móviles son las aplicaciones móviles mas populares

La compañía Nielsen ha realizado un estudio – encuesta sobre las aplicaciones móviles y su popularidad. Las aplicaciones mas populares son los juegos móviles y el resto en siguiente orden: redes sociales, mapas, música, y noticias.

Según los resultados de la encuesta de Nielsen el 64% de los usuarios móviles han judago en los últimos 30 días.

Dentro de los usuarios un 93% de los que descargan aplicaciones móviles estarían dispuestos a pagar por los video juegos que descargan, en aplicaciones de entretenimiento es un 87%, aplicaciones de mapas o navegación un 84% y un 76% estarían dispuestos a pagar por noticias.

La encuesta de Nielsen se ha realizado con cuestionarios online sobre los hábitos de uso de unos 300 000 usuarios móviles.

Cuanto a diferencias en sistemas operativos móviles, los usuarios de Android, iOS y Windows Phone 7 descargan mas juegos móviles y en cambio los usuarios de BlackBerry juegan mas a los juegos que vienen reinstalados en los dispositivos.

Un jugador móvil juega una media de 7,8 horas al mes. Los usuarios de iPhone son los que mas juegan con una media de 14,7 horas al mes frente a los 9,3 horas mensuales que juegan los usuarios de Android.