Los ingresos de líneas fijas serán superados por servicios móviles hacia 2015 en Estados Unidos

En Estados Unidos incrementarán las suscripciones a la telefonía móvil en unos 80 millones de usuarios. El mismo año los beneficios conseguidos por los servicios móviles superarán a los servicios tradicionales de telefonía fija prevé un informe de Pyramid Research.

Se ha estimado unos ingresos de 362 000 millones de dólares para el año 2010 y Estados Unidos continuará siendo un mercado con un tamaño importante. Los ingresos por servicios de telecomunicaciones en los cinco años previstos en el informe tendrán un crecimiento anual compuesto (CAGR) de 2,5 por ciento hasta llegar a los 410 200 millones de dólares en 2015.

Las conexiones y accesos por Internet móvil y banda ancha móvil representaran el 40 por ciento del total de suscripciones móviles en 2015. Desde Pyramid Research creen que la implementación de tecnologías como 3G, LTE, WiMAX y comunicaciones M2M accelerará la adopción aun después que el mercado supere el cien por cien de la penetración.

Pyramid Research prevé que durante el año 2011 los servicios y acceso de banda ancha móvil superará en penetración a las linees fijas en los hogares en Estados Unidos.

Internet movil en Estados Unidos