Los abonados a Blackberry crecen en un 60%

A pesar de las previsiones pesimistas sobre la compañía que venían agitando el mercado, Blackberry ha logrado alcanzar una cifra de ventas de 11,2 millones de móviles. Sus resultados en cuanto al número de abonados en el mismo periodo son aún más favorables, ya que ha sumado 4,9 millones de nuevos clientes a los 46 millones que ya tenía, lo que supone un incremento del 60%.

En cuanto al aumento de beneficios, no son tan espectaculares, y se sitúan en un 15% más que el año anterior (770 millones de dólares), con un crecimiento de los ingresos del 24% que ha llevado La la compañía a alcanzar los 4.200 millones de dólares. La causa de esta disparidad entre el aumento de abonados y facturación en contraste con el menor incremento de beneficios se explica por el estrechamiento de lo márgenes comerciales que ha llevado a cabo la empresa para lograr aumentar su cartera de clientes al máximo.

Con estos resultados RIM, la compañía de Blackberry, refuta todos los pronósticos que auguraban la pérdida de mercado de este tipo de dispositivos móviles fuertemente orientados hacia el chat y la mensajería instantánea frente a la irrupción de los iPhone y, en especial, de los móviles con sistema operativo Android.

En la actualidad, RIM se sitúa en la segunda posición en el mercado de los smartphones, por detrás del gigante Nokia, manteniendo al tercero, Apple, a una buena distancia, y aún más a los Android, aunque estos dos últimos son los que más están creciendo a nivel porcentual.

Los pronósticos de RIM sobre su futuro más inmediato prevén la captación de 5 millones de clientes nuevos y un crecimiento de los beneficios hasta llegar a 1,40 dólares por acción, en contraste con los 1,12 dólares de valoración actual.