Llamar gratis por el VoIP movil, las mejores aplicaciones móviles para llamadas gratuitas.

Si tienes una tarifa plana o conectas a través de Wi-Fi podrías llamar gratis desde tu teléfono móvil – smartphone usando aplicaciones móviles para VoIP móvil. Solo tendrías que descargar alguna de las aplicaciones móviles para pode llamar gratis por el móvil.

Logicamente en muchos casos para poder llamar gratis con tu móvil el interlocutor tendrá que tener instalado la aplicación en su móvil. Hoy en día cada vez existen mas aplicaciones para poder realizar llamadas gratis.

Mucha gente todavía no utiliza estas aplicaciones de llamadas VoIP gratuitas por el miedo que existe a no saber instalar y/o configurar todo pero realmente cada vez es mas sencillo y no hay que tener miedo … Es reañlmente my sencillo: primero hay que descargar la aplicación/programa en question y seguir las instrucciones que son mas simples que en las instalaciones a un PC. Normalmente casi solo es hace un clic en una pestaña de instalar la aplicación/programa y el móvil lo hará todo “solito”.

Lo mejor y lo mas seguro es hacer las descargas desde las tiendas de aplicaciones oficiales como por ejemplo: App Store de Apple, Android Market de Google, App World de BlackBerry – RIM, OviStore de Nokia y MarketPlace de Windows Mobile 7 – Microsoft.

Aquí tenéis algunas de las mejores aplicaciones para llamadas gratuitas – llamar gratis con el móvil.

Fring : Llamadas baratas y chat. Fring es compatible con el chat de Google Talk, MSN Messenger y Yahoo, entre otros. Estea aplicación de VoIP móvil permite hacer llamadas baratas a cualquier teléfono del mundo a precios realmente competitivas desde 1 centimo/minuto y el videochat soporta hasta cuatro personas a la vez. Disponible para Android, iPhone y Symbian.

Jajah : Una empresa propiedad de Telefonica después de su compra hace poco tiempo. Telfonica asegura que es posible ahorrar hasta un 98% en tus facturas del móvil. La aplicación – programa ha recibido un premio de los 25 operadores mas grandes del mundo por ser la Mejor Solucion de Comunicación. Disponible para Android, Iphone y Symbian.

Skype : De todos los programas – aplicaciones seguramente el mas conocido para llamadas VOIP gratis y precios interesantes de pago también. Disponible para Android. iPhone, Symbian y Windows Phone 7.

Tango : Esta aplicación/progarma permite cambiar entre video y voz durante la llamada en otras palabras seleccionar entre videoconferencia o llamada solo de voz. Disponible para Android y iPhone.

Viber : Uno de los favoritos especialmente para los usuarios de iPhone y desde hace unos meses también disponible para Android. Viber es una de las aplicaciones mas descargadas para telefonía móvil VoIP que nos oferece también la posibilidad de chatear aparte de las llamadas gratuitas.