Llamadas gratis con Skype para iPhone 3G

Skype da un paso más para su expansión en el sector de las telecomunicaciones, y en concreto en el de la telefonía móvil, poniendo a disposición de los usuarios en la App Store su nueva versión para iPhone 3G que permite tanto recibir y efectuar llamadas de Skype a Skype como llamar a fijos y móviles de todo el mundo con tarifas muy económicas utilizando la conexión 3G y el protocolo VoIP. Hasta ahora solo estaba disponible para iPhone su versión para conexiones wifi. Skype nos informará sobre las tarifas en los próximos, pero hasta finales de 2010 las llamadas serán gratuitas. Eso sí, las llamadas de Skype a Skype a través de wifi continuarán siendo gratuitas, lo cual ofrece obvias ventajas, especialmente evitar las tarifas roaming si estamos fuera del país.

Skype lleva cierto tiempo siguiendo la estrategia de hacer disponibles sus servicios para todos tipo de dispositivos: PC, móviles, consolas de videojuegos y televisores. La compañía tiene en la actualidad más de 500 millones de usuarios, lo que se estima que puede suponer un 12% del volumen de llamadas internacional. Su última novedad es una nueva versión beta (en pruebas) que permite las videollamadas de grupo.

¿Cuál es el próximo objetivo de Skype? Los expertos coinciden en que la compañía quiere lanzar una nueva versión compatible con Android, el sistema para móviles de Google, que permitirá hacer videollamadas. Se espera que pueda estar disponible a finales de año. Para ello necesitará vencer las reticencias de las operadoras que miran con recelo la competencia que puede suponer Skype. Hay que tener en cuenta que la única gran operadora que permite el uso de Skype con Android es Verizon Wirreless. La operadora estadounidense también tiene disponible este servicio en las Blackberry.