Last.fm móvil el servicio de música en los móviles pasa a ser de pago

Ya se nos ha terminado la posibilidad de escuchar gratis a las canciones y la lista de música favorita en el móvil. El servicio de música móvil Radio Last.fm para a ser un servicio de pago. El cambio es similar al de Spotify que requiere tener una cuenta premium que es de pago.

Hasta ahora el modelo de ingresos de Last.fm venia de la publicidad insertada entre las canciones pero el día 15 de febrero solo los usuarios que contratan el servicio premium podrán acceder a la música móvil y el catalogo de canciones en Last.fm.

Incluso así esgun informa Last.fm su servicio continuará siendo gratuito en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. En Estados Unidos y Reino Unido gracias a un acuerdo con Microsoft para poder usar el servicio a través de las plataformas Xbox Live y Windows Phone 7.

El coste mensual no superará los cinco euros y la ventaja que tendrán los usuarios premium es no tener a los molestos anuncios entre las canciones y los usuarios podrán elegir entre los canales personalizados pero sin poder elegir la música móvil – canciones de manera individual.