Las aplicaciones móviles mas solicitadas por las empresas son de geolocalizacion y CRM

La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y la geolocalización son las aplicaciones móviles más solicitadas por las empresas, según evermind. Evermind, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones Java y Open Source, lanza una promoción dirigida a todas las empresas que quieran participar proponiendo ideas para aplicaciones de iPhone/iPad  www.evermind.com. El premio consistirá en el desarrollo gratuito de la aplicación para iPhone, iPad o iPod Touch para la compañía que resulte ganadora.

Según evermind, multinacional española de ingeniería informática, cada vez son más las empresas que se lanzan al mundo de las aplicaciones móviles, sobre todo buscando servicios de CRM (Gestión de las Relaciones con los clientes) y geolocalización. Sin embargo, analizando las decenas de solicitudes que reciben por parte de las empresas, las necesidades son muy variadas.

Hospitales, empresas de ocio, cadenas de supermercados y bancos son algunas de las empresas que ya están  solicitando a compañías como evermind el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles adaptadas a sus necesidades.

Según la predicción de la consultora Gartner, en 2014 el 90 por ciento de las organizaciones utilizará aplicaciones empresariales en sus dispositivos móviles ya que cuentan con que el uso de smartphones entre sus públicos es ya muy considerable y va en continuo aumento.

evermind está desarrollando hasta el 22 de diciembre una promoción que desarrollará de forma gratuita la mejor idea para aplicaciones de iPhone/iPad para empresa. Algunas de las propuestas recibidas son reflejo de las necesidades actuales de las empresas.

De esta forma, el sector de la industria farmacéutica busca aplicaciones para visualizar la guía de referencias de los medicamentos, una herramienta que les permitiría actualizar en el momento, los cambios que se producen en sus catálogos tras la venta de un producto determinado. También en el sector salud, los hospitales están buscando la forma de que sus médicos puedan tener a mano y siempre actualizados los historiales de los pacientes.
Los bancos requieren herramientas de visualización de los movimientos y el sector consumo suele empezar con el servicio de CRM (gestión de las relaciones con los clientes).

El sector de la restauración se apunta, del mismo modo, al mundo de las aplicaciones móviles. Algunos restaurantes ya han solicitado aplicaciones para que los clientes conozcan su localización, las ofertas e incluso cuál es el menú del día.

Además, evermind ha recibido propuestas, por parte de múltiples sectores como son el del ocio y entretenimiento, el de la contrucción y el inmobiliario.

Respecto a la diferencia entre países, evermind asegura que Inglaterra, donde también tiene sede, va unos pasos por delante de España. Esto se debe a que en este país existe un mayor número de grandes empresas, las cuales se lanzan antes a apostar por las nuevas tecnologías, mientras que el tejido empresarial español está constituido fundamentalmente por pymes, que tardan más en adaptarse a las nuevas tendencias y es ahora cuando empiezan a pensar en estos servicios.

‏‪La promoción de evermind que desarrollará la mejor ide aplicaciones de iPhone y iPad dirigidas a empresas, termina el 22 de diciembre en España, pero se lanza ahora en Reino Unido, donde se ampliará el plazo de entrega de las propuestas hasta el 24 de enero de 2011. Las bases de la promoción se pueden encontrar en la web www.evermind.com‬