Lanzamiento del Xperia X8 de Sony Ericsson

La compañía nipona lanza a este hermano menor de su exitoso Sony Ericsson Xperia X10 en una versión más pequeña, ligera y económica, manteniendo el aspecto de éste.

Frente a las 4” del X10, el Xperia X8 tiene una pantalla de 3”, lo que se traduce en un peso mucho más ligero que no supera los 100 gramos, lo que permite a los usuarios disfrutar del sistema operativo Android sin que sus bolsillos pesen demasiado. El acabado en plástico lacado de alta calidad y su moderno diseño hace que sea un teléfono para exhibir con orgullo en cualquier lugar.

Es destacable la mejora del aspecto del Android, que pasa de tener unos iconos iniciales muy sencillos y algo aburridos a mostrar excelentes aplicaciones como TimeScape, que hace que el correo electrónico y todos los eventos de las redes sociales puedan verse en la pantalla de una forma muy dinámica.

En cuanto a las prestaciones multimedia, el Xperia X8 incorpora una cámara de 3,2 megapíxeles, además de permitir su uso como reproductor de música portátil gracias al programa MediaScape, diseñado por Sony Ericsson para Android. Además lleva de serie una tarjeta microSD de 2 GB en la que pueden introducirse alrededor de 500 canciones, pudiendo aceptar tarjetas de 16 GB, que nos daría espacio para 4.000. Su batería tiene la duración suficiente como para que usemos el dispositivo como reproductor MP3 todo el día. Otro programa interesante es el Track ID, que nos permite saber qué canción está emitiendo la emisora que estamos escuchando y nos da la opción de comprarla desde el propio móvil.