La Tienda de aplicaciones de Nokia en España y Portugal alcanza el millón de descargas semanales

Tras varios meses de crecimiento exponencial, la tienda de aplicaciones de Nokia ha alcanzado el millón de descargas semanales, en la Península Ibérica, llegando a alcanzar en España las 150 mil descargas en un solo día.

La mayor parte del contenido descargado por los usuarios de nuestro país son juegos y aplicaciones como WhatsApp, Tuenti y Los 40 Principales, entre otros. En su gran mayoría, se trata de contenidos gratuitos.

A nivel global, Ovi Tienda registra hasta nueve millones de descargas diarias, y cuenta con más de 65.000 aplicaciones y contenidos disponibles en 190 mercados y 32 idiomas.

Ovi Tienda dispone de una gran variedad de categorías pero, sin duda alguna, las aplicaciones son de los contenidos que más éxito han tenido entre los usuarios locales, representando un porcentaje de 67% del total de las descargas. Cabe señalar que WhatsApp es la aplicación que mejores cifras de descarga ha obtenido entre los consumidores españoles durante los últimos meses.

“Los usuarios de Ovi Tienda en España continúan apostando por nuestros contenidos y aplicaciones y muestra de ello es el récord que hemos conseguido a nivel local, al registrar un millón de descargas semanales”, asegura Manuel Reverte, responsable de Servicios y Ecosistema de Nokia Iberia. “Además, el contenido local representa cada vez un porcentaje mayor del total, habiéndose triplicado las descargas de contenido local en los últimos 6 meses -ahora representa más de un 10% de total-. Esto supone una gran oportunidad de crecimiento para los desarrolladores locales y una de las mejores maneras de poder llegar al consumidor final”.