La nueva tarifa Internet móvil Vodafone para escolares

Vodafone acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación dentro de su programa de innovación educativa conocido como Escuela 2.0 ofrece Internet móvil fuera del horario escolar (de 6 de la tarde a 9 de la noche) a los estudiantes de de primaria y secundaria por solo 9 euros al mes. El nombre de esta tarifa es Contigo Deberes e incluirá un filtro para todos aquellos contenidos que se consideren porco adecuados para los menores de edad.

El Ministerio de Educación lanzón el programa Escuela 2.0 en septiembre de 2009 para conseguir que los estudiantes tengan acceso a Internet en mejores condiciones cuando están fuera de las escuelas e institutos, para que puedan seguir trabajando online desde sus casas. Vodafone será por tanto la primera operadora que ofrecerá una tarifa exclusiva para escolares y por lo tanto, la primera candidata a recibir el sello de calidad Escuela 2.0, que distingue el compromiso de las empresas y otras entidades para mejorar y desarrollar la calidad del sistema educativo mediante las tecnología de la información y las telecomunicaciones.

Los puntos clave del programa 2.0 consisten en dotar al alumnado de 5º y 6º de primaria con un ordenador portátil, el acceso a Internet desde el centro de estudios, el acceso desde fuera del centro y el uso de pizarras digitales. Este acuerdo de Vodafone con el Ministerio de Educación se extenderá a las CCAA que se adhieran al programa Escuela 2.0, siempre y cuando dichas Comunidades quieran alcanzar un acuerdo similar con la operadora. Una vez que se llegue al acuerdo con el Ministerio de Educación y con las Consejerías de Educación de las CCAA, los padres podrán decidir si sus hijos pueden disponer de Internet móvil de alta velocidad y segura (gracias al filtro de contenidos para adultos), con el objetivo de mejoras el desarrollo de trabajos escolares fuera del horario lectivo. La contratación es muy sencilla, y solo requiere que los padres se dirijan a un punto de venta de Vodafone con el impreso correspondiente sellado por el centro escolar de sus hijos. En ese mismo momento se les hará entrega del módem USB que facilita la navegación por Internet a 7,2 Mbps de bajada y una subida de un máximo de 2 Mbps.