La nueva generación de navegadores TomTom

TomTom, número uno mundial en navegadores y mapas digitales, quiere acabar con la canibalización del mercado de los navegadores por parte de los smartphones, y para ello a lanzado en la IFA de Berlín su nueva gama de productos, denominados TomTom Go Live. Con ellos ha conseguido adaptarse al iPhone y el iPad y se marca el objetivo de crear un servicio exclusivo de navegadores de primera categoría. Dentro de esta gama tenemos el Go Live 1000 y el Go Live 1005, los cuales disponen de funcionalidad de pantalla táctil, información de HD Traffic, cálculo de ruta rápido, mapas enriquecidos y soporte magnético. Esta nueva generación de dispositivos de navegación vía satélite pretende guiar a los conductores para que lleguen a su destino de la forma más segura, rápida y eficaz.

Con el HD Traffic, TomTom entra en el territorio de la realidad aumentada buscando diferenciarse de otros productos gracias a esta aplicación 3D en la que el realismo es la clave fundamental. Solo hay que sostener delante de la pantalla del navegador una tarjeta especial para que el software se active.

Otra novedad más que TomTom ha presentado en Berlín es su TomTom Via Live, un dispositivo que se sitúa en la gama media y que es el primero de su clase en incorporar HD Traffic y control por voz. Se ha diseñado teniendo en mente a un conductor apasionado del volante, ya que el navegador permite una conexión total y proporciona un conocimiento en tiempo real de la ruta nunca visto hasta ahora.

Cuenta con funciones avanzadas tales como Navigate-to-photo y está optimizado para el iPhone 4, con lo que se podrá elegir el destino mediante el uso de imágenes, de tal forma que la galería de fotos se convierte en una lista de direcciones. Además, la navegación será más rápida y eficaz para los usuarios del iPhone 4, que también disfrutarán de mejores gráficos gracias a una excelente pantalla de alta resolución.

TomTom se centra en sacarle todo el rendimiento posible al iOS, el sistema operativo de Apple. Se ha eliminado la necesidad de obtener la señal de cobertura del móvil para poder navegar por el mapa y los gráficos aparecen en alta resolución, con mapas que presentan una mayor definición, menús más sensibles y una mejora del posicionamiento, incluso en zonas con una recepción limitada del GPS.

Es importante señalar la disponibilidad de más de un millón de puntos de información online de los que se puede obtener información del estado de las carreteras al minuto, lo cual es reseñable si tomamos en consideración que alrededor de un 15% de las vías experimentan alguna modificación cada año. Esta información va desde los partes de tráfico de la policía hasta el seguimiento desde helicópteros en tiempo real de los atascos en los accesos a las grandes ciudades.