La Comision Europea quiere que se amplie el espectro de Internet móvil para 2013.

La CE quiere que se acelere el acceso a Internet móvil desde dispositivos móviles para 2013 por lo que exige a los países miembros acelerar la disponibilidad de Internet móvil – banda ancha móvil.

Neelie Kroes, La Comisaria de Agenda Digital ha comunicado a los ministros de telecomunicaciones de Europa que deben adoptar el plan para ampliar el espectro de Internet móvil para 2013.

la Comisión ha propuesto establecer un Radio Spectrum Policy Programme RSPP para poder asegurar que haya suficiente espacio para la banda ancha móvil.

Catherine Trautmann, parlamentaria europea ve el plan con buenos ojos pero asegura que el acceso a Internet móvil exigido de los 10 MHz posiblemente no es suficiente. Aun existen mas problemas y dudas sobre los plazos de adopción y sobre el déficit de espectro según Mark Falcon responsable de regulación económica en el proveedor de servicios móviles y servicios banda ancha móvil Three.

Se esta esperando que la Comision va hacer una consulta publica sobre los costes de itineraria antes que se revise la actual legislación (que esta previsto para 2011). Debemos recordar que la Comision quiere poner fin a estos costes en itineraria – roaming entre los países de la Union en 2015.