La CMT esta preparando la portabilidad móvil en un día

La Comision del Mercado de las Telecomunicaciones esta preparando la posibilidad de realizar una potabilidad móvil sin perder el numero en un día en vez de los cinco días hábiles que se tarda ahora. Atendiendo a las nuevas directivas europeas se ha abierto el tramite de audiencia para implantar la potabilidad móvil en 1 día.

La CMT ha publicado en su blog que la potabilidad en un día implicará que se deben realizar cambios en los sistemas propios de los operadores móviles y en el nodo central de la potabilidad.

El cambio supone un cambio importante en la medida de presión de las operadoras ya que tendrán que lanzar ofertas y capañas mas agresivas para poder retener a sus clientes en un plazo mucho mas limitado.

Cuando se aplica la nueva normativa europea los usuarios podrán cambiar de un operador a otro en un plazo de 24 horas laborables. La Comision del Mercado de las Telecomunicaciones esta planteando la posibilidad de realizar las probabilidades móviles por la madrugada de 02.00 a .06.00 para no ocasionar molestias a los usuarios de esta forma una petición de potabilidad que se solicitase por ejemplo en lunes debería estar cursada el miércoles a las 06.00 de la mañana.

Sin duda es una buena noticia para los consumidores – clientes que mejorara las ofertas de los operadores y ofrecerá a los usuarios mas poder de negociación con sus operadoras.