Internet móvil esta arrasando en España

Mucha gente lo ha ido comentando ya desde hace unos años y todo indica que tenían razón y va se una realidad. El acceso a Internet móvil a través de los dispositivos móviles superará a la fija en pocos años.

A finales del año 2010 el ex director mundial de marketing de Google y emprendedor tecnológico de 2009 Bernardo Hernandez comentaba que en el 2013 los dispositivos móviles serian protagonistas en el trafico de datos de Internet móvil y parece que Bernando va a tener razón cuando vemos las cifras actuales.

Los smartphones y tableta tienen mucho que ver con el aumento de la demanda de servicios Internet móvil y esta previsto que al final del año 2011 habrá ya 1000 millones de usuarios de Internet móvil según las previsiones de Ericsson.

España se ha colocado a la cabeza de Europa cuanto al uso de Internet móvil. 2 de cada 5 usuarios acceden a la red usando redes móviles un 20,3 por ciento usando telefonía móvil, un 24,3 por ciento desde portátiles todo es supone un incremento del 5 por ciento respecto a al 2010.