Internet móvil de alta velocidad para conectar los autobuses brasileños

La flota de autobuses públicos de Curitiba, Brasil, está siendo la pionera del país en instalar un Sistema de Gestión de Flotas y de emisión de billetes electrónicos gracias a la colaboración de Ericsson y Dataprom. Gracias a los módulos de banda ancha móvil proporcionados por Ericsson, los controladores tendrán acceso a toda la información disponible para realizar el seguimiento de la flota, ya que los vehículos estarán conectados a una red 3G de Internet Móvil de gran capacidad.

La información disponible gracias a este sistema será muy variada y completa, e incluye el seguimiento de las rutas, el control de los tiempos de paradas, velocidades, horarios de salida y de llegada y kilometraje de las distancias recorridas. Esta tecnología abre todo un campo de posibilidades para los usuarios, que podrán planificar con mayor facilidad sus rutas y adquirir sus billetes en cualquier lugar y momento. Además, en un futuro se podrían desarrollar aplicaciones que simplifiquen las operaciones diarias.

Como ha señalado el vicepresidente de la Unidad de Clientes para Brasil de Ericsson, Eduardo Ricotta, la banda ancha cada vez tiene más importancia para las empresas de transporte, ya que unas comunicaciones avanzadas pueden conseguir que los vehículos sean más seguros y ecológicos, además de aumentar la eficiencia de todo el servicio.