Internet móvil 4G y las redes 4G serán un 200% mas rápidas en un futuro próximo

La evolución de la tecnología, servicios y productos móviles depende de la buena y rápida aplicación de redes 4G para banda ancha móvil 4G. Se espera que los dispositivos móviles tendrán velocidades de descarga tres veces superiores a la actual pero el problema esta en las infraestructuras actuales.

Ofcom ha estimado que con la nueva generación de Internet móvil 4G la capacidad de las redes 4G comparando con las de 3G aumentara en un 200 por ciento.

Para sacar mas aprovecho con los smartphones, tableta y otros dispositivos móviles a los servicios móviles como por ejemplo correo móvil, video móvil, tv móvil, libros electrónicos, redes sociales etc. el aumento de las capacidades de Internet móvil en las redes de telefonía móvil es y será esencial.

Las primeras red de telefonía móvil 4G con sus configuraciones estándar serán 3,3 veces mas eficientes que las actuales redes de 3G que el porcentaje ofrece un incremento de alrededor de 230 por ciento.

Es posible que las primeras redes de banda ancha móvil 4G se retrasaran hasta 2013 debido a la falta de capacidad que tiene las infraestructuras en Europa.