Internet como aliado para planear las vacaciones

El perfil del viajero tradicional está cambiando gracias a la mayor oferta turística que se oferta por Internet. Esto lleva al usuario a organizar sus viajes buscando en la red destinos a su medida y consideren las opciones más interesantes. No solo eso, sino que comenta sus experiencias al respecto con su círculo social, incluso con anterioridad a realizar el viaje en sí. A este fenómeno ya se la ha puesto el nombre de “viajero de Internet”.

El Observatorio de Viajes ha publicado su estudio “Tendencias del nuevo viajero”, en el que se recoge que los usuarios consideran a Internet en la actualidad con la fuente más fiable y popular a la hora de programar una escapada. Nada menos que el 85% de los españoles afirma que sus fuentes de inspiración para buscar y escoger destino turístico son los amigos y los contenidos online.

La organización de viajes con informaciones procedentes en exclusiva de la agencia de viajes o del hotel ha quedado desfasada, y ya son muy pocos los que la utilizan. El viajero por Internet contrasta experiencias de otros viajeros, posibles problemas o alternativas originales dentro de los foros y las redes sociales.

Ahora que estamos ya en la epoca de vacaciones aumenta la demanda tambien para Comparar tarifas Internet movil.

Los nuevos viajeros buscan cada vez más alternativas únicas y personalizadas, y eso es algo que difícilmente pueden conseguir recurriendo a los recursos tradicionales, por lo que Internet se ha convertido en un elemento clave como fuente de información que se va enriqueciendo continuamente, algo que no ocurre con un folleto.