Huawei Ivy Movistar, nuevo smartphone barato de Movistar para banda ancha móvil

Movistar ha puesto sus ojos en el mercado de Internet Móvil Movistar y pretende popularizar su uso con el lanzamiento, el próximo 1 de junio, del Ivy. Este teléfono smartphone de bajo coste permitirá navegar por Internet, manejar el correo electrónico, usar mapas para poder localizar una calle y, por supuesto, descargarse gran cantidad de aplicaciones y acceder a contenidos online. Hasta ahora este mercado ha estado dominado por móviles caros (sobre los 300 euros o más), siendo los más populares los Nseries de Nokia, el iPhone de Appel y el Omnia de Samsung. Así pues, el Ivy puede ser una gran baza para la operadora española.

El anuncio ha sido hecho esta semana en China junto con el fabricante local Huawei, y a partir del mes que viene los clientes que contraten la tarifa plana de datos o los que hagan una portabilidad a Movistar podrán obtener el Ivy gratis y, en todo caso, el dispositivo no costará más de 95 euros. Además, una de las características que más pueden atraer al público es la posibilidad de desactivar la conexión a Internet dejando abierto solo el wifi para conectarse a los puntos de acceso gratis que estén disponibles, evitando gastos accidentales o inadvertidos por parte del usuario. El Ivy contará con una pantalla táctil de 2,8”, GPS,Bluetooth, wifi, dos teclados virtuales (Android y TouchPal) aplicaciones Youtube, Gmail y Google Maps preinstaladas, una cámara de 3’2 megapíxeles y tarjeta de memoria de 2 GB.

Se espera que tras este paso de Movistar el resto de operadoras sigas su estela. Sin ir más lejos, Vodafone prepara el lanzamiento de un dispositivo móvil de características similares para este verano. Todos los operadores desean llegar al público de masas y lograr hacer de sus móviles una tienda para comprar un amplísimo abanico de aplicaciones y servicios disponibles en la red.

Un dato que seguramente ha pesado en este interés de las compañías es que, pese a la recesión, la venta de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre del año haya crecido un 50%. Es más, se espera que para finales de 2010 se hayan vendido más smartphones que PC. Otro dato crucial es que aunque estos dispositivos móviles representan solo el 14% del total de móviles a día de hoy, generan más del 90% del tráfico. Para navegar sin que la factura se dispare, hay que contratar una tarifa plana de Internet Móvil para datos por unos 15 euros mensuales, como mínimo, aunque muy pronto los operadores empezarán a ofertar la navegación a 1 euro por día, pudiendo desactivarse la conexión en cualquier momento. Los últimos estudios aseguran que la conexión a Internet en el 2014 será mayoritariamente móvil.

Por supuesto, el gigante Google no podía ser ajeno a este mercado y ha conseguido que su sistema abierto Android, que ofrece actualizaciones gratuitas, haya copado el 50% de las nuevas ventas de móviles inteligentes, conquistando a los fabricantes que no desarrollan su propio software como Nokia, Apple o RIM (Blackberry).

Comparativa Tarifas Internet Movil