HTC quiere ofrecer videojuegos móviles y video móvil en streaming

HTC ha invertido 40 millones de dólares en la empresa Onlive compañía que ofrece video juegos móviles en streaming. Con su inversión HTC pretende potenciar el contenido móvil en sus smartphones.

HTC ha invertido también 48,6 millones de dólares en la empresa Saffron Digital.

La dura competencia en un mercado en crecimiento continuo como lo de smartphones – teléfonos inteligentes obliga a las compañías a forzarse mas para diferenciarse de su competencia con una oferta buena de contenidos y servicios móviles nuevos para sus clientes. Seguramente por estas razones HTC ha invertido en estas dos compañías Onlive ofreciendo juegos móviles streaming y Saffron Digital con su oferta de vídeos móviles en streaming.

Onlive es una palataforma donde los usuarios pueden jugar a videojuegos móviles sin necesidad de comprarlos, descarcarlos o instalarlos. Los usuarios interactuan con los contenidos mediante streaming. La ventaja que ofrece es que los usuarios no necesitan actualizar su hardware ni cargar las memoraias instalando juegos.

Saffron Digital es una compañía especializada en contenidos multimedia para dispositivos móviles.

Los planes parecen interesanten pero lógicamente el uso eficaz de los nuevos servicios y contenidos móviles exigen una buena conexión a través de Internet móvil.