Hasta un 113% de diferencia en los precios de las llamadas de los operadores móviles de uso domestico.

ADECES (La Asociacion Pro Drecehos Civiles, Economicos y Sociales) ha descubierto diferencias en los precios y tarifas de los operadores móviles hasta un 113 por ciento, mas de 150 euros en diferentes paquetes de ofertas típicas de 1000 minutos de llamadas internacionales, a teléfonos móviles y a los números 900 de redes inteligentes que se ofrece a través de distintos operadores de telefonía móvil.

En el estudio de ADECES se establece comparativas del coste de precio entre las llamadas con destino a números 900, llamadas internacionales y a teléfonos móviles.

En las llamadas a teléfonos móviles las diferencias en el coste llegan hasta el 54 por ciento entre el operador mas barato que es Movistar y el mas caro que es ONO en dinero esto se traduce a una diferencia de 45 euros. Otros operadores como Euskaltel, Vodafone, Jazztel y R son entre el 30 por ciento y el 38 por ciento mas caros. Telecable y Orange son un 17por ciento y un 27 porciento mas caros respectivamente.

Las diferencia se acentúan aun mas en las llamadas a los números 900 en las que entre el operador mas barato Movistar y el mas caro Vodafone hay diferencias hasta un 854 por ciento esto traducido a dinero son 131 euros. Cuanto a otros operadores también hay diferencias de la siguiente forma: R 143 por ciento, ONO y Jazztel ambos por encima de 80 por ciento, Orange 13 por ciento y Telecable 8 por ciento.

En las llamadas internacionales seguimos teniendo diferencias importantes, el operador mas barato es Jazztel con 39,37 euros y el mas caro es Euskaltel con 65, 40 euros lo que da como diferencia porcentual un 66 por ciento. En el resto de las operadores las diferencias son: ONO algo menos de 40 por ciento, Telecbale 30 por ciento, unos 15 por cientos en casos de Vodafone y R, Movistar 8 por ciento y Orange 6 por ciento.

En este estudio sobre consumo dmestico de mil minutos de llamadas internacionales, números 900 y a móviles podemos observar diferencias de precio hasta el 113 por ciento en dinero mas de 150 euros. Movistar sale como el operador mas barato con 139 euros y el mas caro es Vodafone con 297 euros. Euskaltel y ONO algo mas de 200 euros, cerca de 200 están Jazztel y R y Telecable y Orange por encima de los 160 euros.

Logicamente solo es un estudio sobre el uso residencial y los precios, ofertas y tarifas varían según las necesidades de servicios de Internet móvil y llamadas que tienen los usuarios domésticos, autónomos y empresas pero siempre es de agradecer recibir información y estudios sobre el coste y servicios de telefonía móvil.