Google Wallet, la “cartera móvil” para pagos móviles de Google

Google ha presentado su nuevo sistema de pagos móviles Google Wallet “cartera móvil” con que trabajará con diferentes bancos y minoristas. El sistema de pago por móvil Google Wallet esta basada en NFC – Near Field Communication.

Google se ha aliado con entidades financieras y operadores como por ejemplo Master Card, Citibank, First data y Sprint. Aparte de estas hay varios partners retail donde se podrá usar el pago por móvil de Google como por ejemplo: Taxis con Pay-Pass, maquinas expendedoras de Coca-Cola, CVS, Jack in the Box, Sunico y Sports Authority.

Google Wallet no ha sido el único producto anunciado – presentado por la compañía de Mountain View también han presentado Google Offers que es un servicio de ofertas locales tipo Groupon así que Google viene apretando para competir con Groupon en las ofertas basadas en geolocalizacion de los clientes potenciales. Recordamos que hace poco tiempo Google intentaba adquirir Groupon sin éxito.

Los servicios de la “cartera móvil” Google Wallet se ofrecerá en San Francisco y Nueva York este veranoy los se ofrecerá a los clientes de Sprint Nextel con el smartphone de Samsung Nexus S 4G.