Google añade clasificaciones del contenido a las aplicaciones moviles en Android Market

Google añadirá clasificaciones del contenido a las aplicaciones disponibles a través de su tienda virtual Android Market en un esfuerzo para ayudar a los consumidores a determinar si la aplicación es adecuada para ellos. En principió introducirá cuatro tipos de clasificaciones: Todos los públicos, Pre-Adolescente, Adolescente y Adulto. La página de ayuda de Android Market ha suministrado la siguiente guía para los desarrolladores.

Las aplicaciones que incluyan referencias a drogas, alcohol o tabaco o su uso debarán ser clasificadas como “Adolescente” o “Adulto”. Las aplicaciones que se centran en el consumo de drogas, alcohol o tabaco deberán ser clasificadas como “Adulto”. Cualquier actividad o contenido ilegal que esté destinado a menores no será permitido en Android Market.

Las aplicaciones con temáticas de juego o que incluyan juego simulado deberán ser clasificadas como “Adolescente” o “Adulto”. El juego real no está permitido en Android Market.

Los discursos que induzcan al odio no están permitidos en Android Market. Si su aplicación incluye contenido incendiario que pueda resultar ofensivo para los usuarios, por favor, clasifíquelo como “Adolescente” o “Adulto”.

Las aplicaciones clasificadas “Para todos los públicos” no podrán preguntar a los usuarios acerca de su localización en ningún caso. Las aplicaciones que pidan acceder a datos de localización deberán ser clasificadas como mínimo en “Pre-Adolescente”. Las aplicaciones que permitan a los usuarios publicar o compartir su localización con otros deberán ser clasificadas como mínimo en “Adolescente”.

Las aplicaciones que incluyan lenguaje soez o humor obsceno deberán ser clasificadas como “Adolescente” o “Adulto”.

Las aplicaciones que incluyan contenidos sugestivos o referencias sexuales deberán ser clasificadas como “Adolescente” o “Adulto”. Las aplicaciones que estén centradas en estos contenidos tendrán que ser clasificadas como “Adulto”. Android Market no permite la pornografía.

Las aplicaciones clasificadas “Para todos los públicos” no podrán almacenar contenido generado por el usuario ni permitir la comunicación entre usuarios. Las aplicaciones que se centren en permitir a los usuarios encontrarse y comunicarse entre ellos deberán ser clasificadas como mínimo en “Adolescente”.

Las aplicaciones que incluyen violencia en dibujos animados o ficción deberán ser clasificadas como mínimo en “Pre-Adolescente”. La violencia realista o intensa deberá ser clasificada como “Adolescente” o “Adulto”. La violencia explícita tendrá que ser clasificada en “Adulto”. La violencia gratuita no está permitida en Android Market.

Google añade que estas clasificaciones no tienen que reflejar la dificultad o la calidad de una aplicación Android. “Como desarrollador, tiene la responsabilidad final a la hora de clasificar la aplicación en la categoría apropiada”. “Por favor, tenga en cuenta que los usuarios pueden notificarnos si creen que su aplicación no está clasificada correctamente. Si coincidimos con su opinión, reclasificaremos la aplicación siguiendo nuestra guía. Las personas reincidentes pueden quedar sujetas a otras acciones, incluyendo la cancelación de su cuenta.