Facebook va ampliando sus servicios móviles con nuevas aplicaciones

La red social Facebook esta trabajando en la expansión y simplificación de su plataforma móvil que ya usa mas de 200 millones de usuarios desde sus teléfonos móviles.

Facebook sigue negando los rumores insistentes que dicen que la compañía estaría desarrollando su propio “Facebook Phone”.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg comento el miércoles pasado que la red social ha triplicado sus usuarios de dispositivos móviles desde los 65 millones que tenia el año pasado.

Algunas de las nuevas características de la nueva versión móvil de Facebook se podría mencionar el uso de smarthones con Android de Google facilitando a los comerciantes locales a hacer ofertas a los clientes potenciales en su zona que han relevado su localización al sistema.

El avance de telefonía móvil – Internet móvil – smartphones esta mas que claro si miramos los esfuerzos que están haciendo las compañías grandes como Google, Yahoo y Facebook por ejemplo para poder expandir sus negocios a los dispositivos móviles.

El dato interesante es que los usuarios móviles son dos veces mas activos en Facebook que los usuarios que se conectan a la red social desde sus ordenadores personales lo que aun da mas fuerza a la importancia de captar mas clientes móviles.