El uso de Internet móvil y descarga de aplicaciones móviles continua en crecimiento entre los jóvenes españoles

El ‘7º Observatorio de Tendencias’, estudio elaborado por la consultora de investigación social y de mercado CONECTA (www.conectac.com) sobre la relación de los jóvenes y jóvenes adultos con la tecnología, revela que continúa aumentando el uso de Internet en el móvil entre los jóvenes españoles.
 
Internet en movilidad
El uso de Internet en el móvil continúa creciendo de forma imparable. En esta oleada, más de la mitad,  el 55%, de los jóvenes accede a Internet a través del móvil con una frecuencia al menos semanal, alcanzando un 64% entre los encuestados con un rango de edad de 19 a 24 años. Además, destaca que uno de cada dos jóvenes que accede a Internet desde el móvil cuenta con un plan de datos para disfrutar del Internet en su dispositivo móvil.
 
El acceso a redes sociales, búsqueda información y correo electrónico, son las principales actividades que los jóvenes realizan en Internet a través del móvil.
 
Se confirma que el disponer de Internet en el móvil fomenta en gran medida la frecuencia de uso de redes sociales: los jóvenes acceden con más frecuencia  y durante más tiempo a este tipo de sites, actualizan más el contenido y realizan un uso más rico de las redes sociales.
 
Aplicaciones Móviles
El 7º Observatorio de Tendencias pone de manifiesto que se ha generalizado la descarga y uso de aplicaciones entre los usuarios de Internet en el móvil, donde un 87% de los jóvenes ha descargado aplicaciones alguna vez.  Los hombres  y los más jóvenes  son los más activos.
 
Las utilidades y los juegos son las categorías más descargadas. Whatsapp, Facebook y Tuenti son las aplicaciones que han generado recientemente más demanda por parte de los jóvenes internautas españoles.  Respecto a las tiendas de contenidos, Ovi Tienda encabeza el ranking, con un 22% de usuarios que descargaron aplicaciones durante el último mes.
 
Metodología
El Observatorio ha sido realizado por la consultora CONECTA, a partir de una muestra de 2.000 personas seleccionadas en el ámbito nacional y con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años que tienen móvil y son usuarios de Internet, con igual presencia de hombres y mujeres y de todos los grupos de edad comprendidos en esta franja.