El número de personas que ven la TV móvil aumenta en un 90%

La última moda para ver la televisión es hacerlo a través del móvil. Un informe dado a conocer por comScore arroja una audiencia total en España de TV vía Internet de 1.691.000 visitantes, lo que supone un aumento del 90% hasta julio.

Estos datos vienen a refrendar la iniciativa impulsada por el Grupo Antena 3 con la campaña de Responsabilidad Social acerca de las ventajas del uso de las tecnologías denominada “Vive Conectado”, en la que se explica cómo la revolución digital hace nuestra vida mucho más fácil.

Como es lógico, este aumento en el consumo de televisión a través del móvil está claramente relacionado con el éxito de los teléfonos inteligentes o smartphones, que aumentaron su volumen de ventas en un 71,7% durante 2010. Los smartphones permiten la conexión a Internet, algo absolutamente necesario para poder ver contenidos televisivos en directo mediante streamings proporcionados por las operadoras.

La movilidad es un elemento cada vez más valorado en la sociedad actual, y como consecuencia las operadoras ya no se limitan a competir por las funcionalidades de los dispositivos que ofertan, sino que han llevado la batalla al campo de la banda ancha móvil. Una de las claves del éxito está en garantizar una buena cobertura y proporcionar tarifas que se ajusten al todos los posibles perfiles de cliente.

Además, el cliente ya no quiere conexión de Internet móvil solo para su teléfono inteligente, sino que también la demanda para su portátil, su netbook u otros dispositivos similares. Este es el motivo que lleva a las operadoras a optimizar la velocidad de descarga y la conectividad desde cualquier punto del país, lanzando ofertas y contraofertas de planes mensuales de navegación con un precio fijado de antemano, sin importar el tiempo de navegación. También ofrecen tarifas diarias que permiten que aquellos que no se conectan muy a menudo o los que empiezan a tantear el terreno puedan acceder al servicio de forma económica.

En este sentido, el Grupo Antena 3 ha sido de los más activos, sobre todo si tenemos en cuenta datos como el lanzamiento de su primer canal de televisión para móvil en 2004 o su continuado liderazgo en el campo de la TV móvil. De hecho, Antena 3 fue la primera televisión del país en lanzar una emisión en directo a través de un operador móvil. En la actualidad, es la única que ofrece un paquete de TV móvil propio con 8 canales y dispone de 9 canales en los paquetes de televisión de las operadoras.