El número de conexiones a Internet móvil en España se duplicara en 2010.

En el informe “El consumidor y las nuevas tecnologías” tenemos una previsión que el número de usuarios de Internet móvil se duplicara en el año 2010.

La consultora GfK considera que el número de usuarios de Internet móvil es aun minoritario ya que un cuatro por ciento de los usuarios potenciales que aún no utiliza el servicio de banda ancha móvil no piensa contratar Internet móvil este año.

Los actuales usuarios opinan que el acceso a Internet desde el móvil aun es caro y que los operadores deberían ofrecer una verdadera tarifa plana a un precio competitivo.

Una forma de potenciar las ventas de Internet móvil son las ofertas de los operadores en terminales. modems USB, Modem MiFI etc.

Los precios reducidos de los NetBooks o MiniPortatiles han causado un incremento en sus ventas, en el primer trimestre se vendieron 251 000 equipos en el canal retail los que supone un 28% del total de las ventas de ordenadores.

Lo que realmente potenciaría las ventas de los servicios y productos Internet móvil son una verdadera tarifa plana Internet móvil con coste razonable sin limites de descarga o subida y mejoras en cobertura con integración de tecnologías 4G, LTE, WiMAX para velocidades mas rápidas. Ofertas y paquetes económicas y mas personalizadas a las necesidades de cada usario.