El iPhone y el iPad podrán imprimir gracias a AirPrint

Es cierto que el iPad ha conseguido hacerse con buena parte del mercado de los netbooks a pesar de su alto precio, pero no es menos cierto que ha recibido una buena cantidad de críticas. Una de las más comentadas ha sido su incapacidad para imprimir, problema que algunos intentaron solventar creando aplicaciones alternativas cuyo uso era bastante fastidioso.

Apple ha tomado nota y ha desarrollado el AirPrint, que estará disponible durante el mes de noviembre para los usuarios del iPad, el iPhone 3 y 4G, así como para las dos últimas versiones de iPod Touch que actualicen su sistema operativo a la versión 4.2, la cual será lanzada junto con esta aplicación. Ambos sofwares serán de descarga gratuita.

Airprint funciona conectándose a la red para detectar las impresoras que están disponibles en ella, sin necesidad de cables ni drivers adicionales. Así pues, bastará con un toque del dedo para imprimir fotos y documentos en una impresora compartida con un PC o un Mac, o en una HP ePrint. De hecho, HP ya ha hecho pública su intención de sacar al mercado una nueva línea de impresoras compatibles con esta tecnología para las Navidades.