El correo electrónico se consulta más a través del móvil por primera vez

Un informe de la compañía Nielsen ha revelado un espectacular crecimiento de las consultas de email a través del teléfono móvil, llegando a desbancar a la consulta tradicional a través del ordenador personal. Además, los usuarios pasan mucho más tiempo en redes sociales y jugando en red. Este estudio se ha realizado midiendo al actividad en línea de 200.000 personas y comparando los resultados obtenidos con los de anteriores años, y como resultado se ha obtenido una caída de la consulta del correo electrónico a través del PC de un 12 a un 8,3%, situándose en tercera posición por detrás de los juegos a través redes sociales como, por ejemplo, Farmville. En contraposición, el tiempo empleado en consultar el correo electrónico a través de dispositivos móviles aumentó de un 37 a un 42%.

La tendencia a la luz de estos datos es, por lo tanto, clara y evidente: los dispositivos móviles como los Tablets PC y los smartphones no dejan de aumentar.

Por otra parte, la plataforma de Microsoft para mensajería, Microsoft Exchange, junto con otras de las mismas características, están de enhorabuena, ya que gran cantidad de smartphones, como el iPhone, están adaptados para utilizar su servidor. Todo lo contrario le ocurre a Microsoft Outlook y otras plataformas similares, puesto que el estudio de Nielsen estima que una dependencia más acusada de la mensajería móvil podría beneficiar a sistemas que se basan en la tecnología cloud como, por ejemplo, el Gmail de Google.