Dos millones de españoles accederán a las redes sociales a través del móvil antes de que finalice el año

La información ha sido publicada en el nº 83 de la revista TELOS, que se hace eco de los resultados obtenidos en estudios relacionados con la tecnología móvil y las redes sociales.

También se prevé también un crecimiento del 45% en los próximos 4 años en España. Estos datos están condicionados a la renovación de los terminales hacia la banda ancha móvil, pero sobre todo de la aparición de unas tarifas planas competitivas. El crecimiento del uso de Internet Móvil en todo el mundo está en un 35% anual, por lo que a finales de 2012 el 22,5% de los usuarios de todo el planeta utilizarían esta tecnología. Los usuarios de redes sociales a través la conexión de banda ancha móvil alcanzará los 174 millones en 2011 y los ingresos de las operadoras superarán los 57.000 millones de dólares. En 2015 el 90% de los usuarios generarán contenidos propios al personalizar la información, siempre según las previsiones de los expertos.

En todo caso, los expertos afirman que nos encontramos en la transición entre una sociedad en red y otra en red móvil, y las redes sociales son una de las razones, ya que su público es mayoritariamente joven y nativo digital, muy propenso a cambiar sus hábitos sociales cuando cambia la tecnología. Este público quiere estar conectado de forma permanente.

La Red es cada vez más interactiva y cercana a la realidad gracias a los datos, informaciones y personalizaciones de sus usuarios. El usuario confía su identidad cada vez más al teléfono móvil, que le sirve como intermediario con Internet en un mundo completamente interconectado. No solo hablamos de redes sociales, sino de transacciones económicas, pagos, uso del DNI electrónico, etc., todo ello al alcance de la mano con la libertad que proporciona un dispositivo móvil.