Diez aplicaciones VoIP móvil para el iPhone

Las capacidades WiFi del iPhone junto con el levantamiento del embargo sobre las llamadas VoIP 3G, el iPhone se ha decidido ha incorporar numerosas aplicaciones VoIP que permiten a los usuarios aprovecharse de los ahorros en costes y de las opciones avanzadas de la voz a través de IP. A continuación detallamos las 10 aplicaciones en cuestión:

Skype
Con Skype los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch pueden hacer o recibir llamadas y mensajes instantáneos en Skype por todo el mundo. Las llamadas Skype-a-Skype funcionan entre usuarios de iPhone y de PC, así que no importa que dispositivo estén usando. En la última versión, los usuarios pueden llamar a través de 3G con el iPhone y tener Skype activado en segundo plano para tener en todo momento capacidad de llamada. Skype permite llamadas a teléfonos que no tienen Skype así como llamadas internacionales baratas con una calidad cercana a la de un CD.

goober VoIP
El punto fuerte de goober es que ofrece llamadas a 40 países en las que los primeros 2 minutos siempre son gratis. El coste de los primeros dos minutos aparece al final de la llamada. La compañía ofrece tarifas planas para las llamadas internacionales y aunque también permite las llamadas en 3G, recomienda WiFi.

fring
Esta pequeña aplicación, que ha causado cierta conmoción, ofrece llamadas de voz gratuitas, chat IM y vídeo llamadas. Recientemente, fring tuvo problemas con Skype y no ofrece llamadas Skype como parte de su servicio, pero aún permite comunicarse con MSN Messenger, Google Talk, Twitter, Yahoo, AIM e ICQ. Fring, ofrece notificaciones Push y hasta integración de SIP.

Nimbuzz
Nimbuz usa Yahoo, MSN y AIM, y también redes sociales como Facebook y Myspace. El servicio permite llamadas locales e internacionales gratuitas o a un coste muy bajo así como mensajería gratis. Nimbuzz también permite a sus usuarios hacer llamadas a teléfonos fijos.

Truphone
Esta aplicación ha conseguido excelentes críticas por su capacidad para administras muchas conversaciones IM además de ofrecer llamadas WiFi y 3G gratuitas a otros usuarios de Truphone, Skype y Google Talk. El servicio también oferta llamadas internacionales a bajo precio y mail de voz gratuito con notificaciones Push, además de integración con Twitter. Sin embargo, ten en cuenta que la última versión de este software (4.0.2) ha deshabilitado la opción multitarea. Esperemos que la vuelvan a reestablecer pronto.

Vopium
Esta aplicación permite que los usuarios prueben el servicio de forma gratuita durante 15 minutos desde cualquier parte del mundo. Como parte de la introducción, los usuarios también obtienen 15 SMS gratuitos. EL servicio Vopium se conecta a Skype y Google Talk para llamadas gratis adicionales y chats con amigos en Facebook, MSN, Skype, Google Talk, Yahoo, AIM e ICQ. Vopium ganó el premio a la Innovación Tecnológica Móvil VoIP Europea del 2009 por Frost y Sullivan.

Gizmo5
Recientemente adquirido por Google, la última actualización de Gizmo5 fue el 2 de agosto por lo que sigue vivo en el iPhone. El único problema es que tienes que ser un suscriptor de Gizmo5 antes de que Google lo comprara para hacer uso de la aplicación. Además, la aplicación cuesta 1,99 $, así que no la compres si no estás ya suscrito.

Ooma Mobile para iPhone
Ooma Mobiles es para clientes de Ooma. El servicio permite hacer llamadas en Estados Unidos e internacionales desde el iPhone, iPad y iPod Touch usando 3G y WiFi. La tecnología PureVoice de Ooma ofrece una alta calidad de voz sin usar mucho ancho de banda. La aplicación cuesta 9,99$ que se suman a lo que ya estés pagando por el servicio Ooma. Llamar a otro usuario de Ooma es gratis pero las llamadas a números de EEUU salen por 0,19 $/min.

Vonage Mobile
Los suscriptores del plan Vonage World Mobile pueden hacer llamadas ilimitadas con esta aplicación a cualquier parte de EEUU o a otros 60 países de todo el mundo. La aplicación utiliza las redes móviles y WiFi para hacer llamadas, y las llamadas no internacionales son gratis a través del WiFi para planes por minuto.

iCall
Aparentemente iCall fue seleccionado como Aplicación de la Semana por el New York Times en algún momento. De acuerdo con la compañía lo usan 4 millones de personas en todo el mundo para hacer llamadas. Con iCall puedes llamar usando 3G y WiFi. La aplicación es gratuita pero lleva soporte publicitario.

Mas información sobre llamadas gratuitas con VoIP móvil y como llamar gratis en LlamarGratis.com. Llamar Gratis