Datos móviles, el consumo de datos por internet móvil se dispara en Estados Unidos

Según un estudio de Nielsen el consumo de datos móviles – internet movías se ha disparado – crecido un 89% en Estados Unidos.

Los nuevos dispositivos móviles usando sistemas operativos como Android de Google y iOS de Apple han disparado el consumo de datos móviles ya que con diferentes tipos de terminales móviles utilizan por ejemplo gran cantidad de aplicaciones móviles que requieren conexión de datos móviles casi constante.

Comparando el uso dependiendo de los sistemas operativos móviles que utilizan los clientes los datos nos cuentan lo siguiente: Los usuarios de iOS de Apple consumen una media de 492 megabytes/mes, los usuarios de Android de Googlecunsumen una media de 582 megabytes/mes y los usuarios de Windows Phone 7 también han duplicado el consumo de datos móviles en los últimos dos trimestres gracias al crecimiento de aplicaciones móviles para el sistema operativo móvil.

En los últimos doce meses el consumo medio mensual de datos móviles por cada smartphone ha aumentado de 230 megabytes/mes en el primer trimestre de 2010 a 435 megabytes/mes en perimer trimestre de 2011 lo que significa un crecimiento de 109% en los usuarios mas intensivos (un diez por ciento de los usuarios de datos móviles).

A la vez que el consumo de datos ha aumentado los precios y tarifas ha bajado por megabyte desde 14 centavos hasta 8 centavos de dólar.