Comparativa móviles smartphones: HTC 7 Mozart, Nokia N8, iPhone 4, Samsung Galaxy S y BlackBerry Torch 9800

HTC 7 Mozart:

De momento es el teléfono favorito de HTC con Windows Phone 7. Tiene una gran pantalla táctil de 3,7 pulgadas, el mismo tamaño que la del exitoso HTC Desire con Android y, gracias a su Dolby Mobile y la tecnología SRS WOW HD, promete una experiencia musical extraordinarias. Incorpora una poderosa cámara de 8 megapíxeles con flash LED y 8 GB de memoria interna, además de presentar un distintivo diseño metálico en dos tonos. Hay pocas cosas que puedan no gustarnos en el HTC Mozart.

Nokia N8:

El HTC 7 Mozart no es el único smartphone metalizado, ya que el Nokia N8 viene con una carcasa de aluminio única. Su pantalla táctil mide 3,5 pulgadas y su cámara es de 12 megapíxeles con un flash xenon, de mejor calidad que el LED. Su memoria interna de 16 GB dobla la del Mozart y puede expandirse gracias a una tarjeta microSD. Por supuesto, está por verse si el Symbian 3 puede compararse con el Windows Phone 7.

Apple iPhone 4:

Tanto el HTC 7 Mozart como el Nokia N8 pueden grabar vídeo HD a 720p. El iPhone 4 también es capaz, y viene en dos versiones: la de 16 GB y la de 32. Esto nos da una mayor cantidad de memoria interna sin tener que recurrir a la instalación de tarjetas SD. Además cuenta con el aliciente del acceso a la iTunes App Store, en la que encontraremos el mayor ecosistema de aplicaciones y juegos existente en la actualidad. El Windows Phone 7 se acaba de presentar y, por lo tanto, no habrá una gran cantidad de aplicaciones disponibles ahora mismo, y desde luego no se acercará ni de lejos a las que ofrece la Ovi Store de Nokia.

Samsung Galaxy S:

Al igual que el Nokia 8, el Samsung Galaxy S incorpora una vibrante pantalla táctil de 4 pulgadas y nos ofrece 16 GB de memoria interna que podemos expandir con una tarjeta microSD. Además, es igual de delgado y fácil de llevar que el iPhone 4. Su cámara de 5 megapíxeles no es mala pero al no tener flash nos limita mucho en cuanto al lugar y el momento en el que queremos hacer fotos. Comparada con las cámaras de los otros teléfonos (que llevan flash), el Galaxy S se queda rezagado. Su sistema operativo es el muy anticipado Android 2.2, que nos da la posibilidad de mover las aplicaciones del Android Market a la tarjeta SD, además de mejorar la velocidad y el desempeño. También permite convertir a nuestro teléfono en un punto de acceso WiFi.

BlackBerry Torch 9800

A diferencia de los otros teléfonos que acabamos de ver, el BlackBerry Torch tiene un teclado Qwerty deslizante bajo su pantalla táctil. Esto nos da la opción de mecanografiar en el teclado físico en lugar de usar el virtual, y viceversa. El Torch es el primer dispositivo de BlackBerry en incorporar su nuevo sistema operativo, el BlackBerry 6 OS, el cual ofrece un interfaz más visual e icónico mucho más parecido a otros teléfonos inteligentes de pantalla táctil que a los anteriores Blackberry no táctiles. La memoria interna es solo de 4 GB, pero puede aumentarse mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB. Su cámara de 5 megapíxeles incorpora un flash LED con detección de rostros y capacidad de geo-etiquetado.

Usa nuestras comparativas para encontrar los mejores precios, tarifas y ofertas en telefonia movil: Tarifas Moviles