Como controlar el gasto del teléfono móvil, el incontrolable gasto de telefonía móvil

Estamos viviendo en un época donde a través de nuestros dispositivos – teléfonos inteligententes – smartphones a cualquier hora y donde estemos controlamos todo tipo de contadores de electricidad, gas o aqua por ejemplo pero aunque parezca mentira no sabemos o no podemos controlar el gasto de nuestro teléfono móvil – smartphone. Realmente no existe la posibilidad d controlar nuestros gastos en servicios de voz o datos – Internet móvil desde nuestros teléfonos móviles.

Los expertos opinan que seria relativamente fácil que las operadoras nos ofrecerían una aplicación sencilla para controlar nuestro gasto de llamadas, mensajes móviles y datos de conexión a Internet móvil y todo esto por días o por semanas desde nuestros móviles – smartphones.

Este tipo de aplicaciones no están disponibles para los clientes de las operadoras ya que parece que no están interesados en ofrecer la opción donde los clientes podrían controlar sus gastos de telefonía móvil de forma fácil y en tiempo real.

Ahora mismo las opciones para controlar el gasto del móvil son dos, la primera es a través de las paginas web de las propias operadoras donde el cliente tiene acceder con una clave y navegar algunas veces mas de una decena de pantallas hasta llegar a la información sobre su consumo y gasto en telefonía móvil. Una vez llegado a esa información si que se informa a los usuarios de su consumo en tiempo real pero sin duda las operadoras han puesto bastante “escondido” la información y una gran parte de los consumidores – clientes ni saben que existe esta opción de control de gasto del móvil.

La segunda opción en nuestra opinión es mejor y algo mas efectivo y se basa en que el usuario establece unos consumos máximos y recibe una alerta por SMS uan vez superado el limite.

Vodafone por ejemplo ofrece un servicio y sistema de alertas por SMS discriminando entre los tráficos de datos banda ancha móvil, servicios de voz, mensajería móvil y facturación total. En cada apartado se puede establecer el limite que uno desee al precio de 0,60 céntimos al mes por limite. Una vez alcanzado el limite el servicio queda bloqueado.