Clientes de banda ancha móvil en Chile podrían sumar dos millones a finales del año 2011

Los usuarios de banda ancha móvil – Internet móvil en Chile podrían llegar a dos millones para finales del año 2011 según dice la compañía Entel Chile.

Durante una teleconferencia con inversionistas acerca de los resultados del tercer trimestre, el director de finanzas de Entel, Felipe Ureta, sostuvo que existe un enorme potencial de crecimiento para banda ancha móvil en Chile, y agregó que los suscriptores de este servicio -que suman casi 1 millón- equivalen a menos del 10% de la población móvil actual.

“La penetración podría llegar al menos a 10% en el futuro cercano, quizás para fines del 2011 o principios del 2012. No nos sorprendería que Cile bordeara los 2 millones de suscriptores de banda ancha móvil. Esto nos da una idea de que el mercado móvil en Chile tiene mucho que decir”, sostuvo Ureta.

“La banda ancha móvil está muy presente. La ves en la calle, la gente pide este tipo de servicios, la movilidad, no se trata solo de tener banda ancha en el hogar y en la oficina”, puntualizó.

Los servicios de banda ancha móvil impulsaron fuertemente los ingresos de Entel durante el tercer trimestre de este año.

SERVICIOS DE VALOR AGREGADO

Ureta señaló que cerca del 80% de los servicios de valor agregado de Entel ahora están relacionados con banda ancha móvil, mientras que los SMS representan el porcentaje restante. Eso revierte la tendencia de los operadores en Latinoamérica, para quienes la mayoría de los servicios de valor agregado aún son los SMS.

“En la actualidad, cuando miramos la composición de lo que llamamos servicios de valor agregado vemos que casi el 80% tiene que ver con banda ancha móvil y con internet móvil. Los SMS tradicionales, que en estos momentos registran un crecimiento interanual de casi 20%, representan cerca del 20% a 22% del total de servicios de valor agregado, por lo cual los ingresos por datos a partir de esos servicios, incluida la banda ancha móvil, están creciendo a tasas muy altas”, enfatizó el ejecutivo.

Entel señaló que su base de clientes de banda ancha móvil se expandió 100% año con año durante el tercer trimestre a 416.069 abonados.

Los ingresos por servicios de valor agregado llegaron a 38.523mn de pesos (US$81mn) durante el período, un alza frente a los 25.305mn de pesos de igual lapso un año atrás. Los ingresos trimestrales totales de la empresa se situaron en 267.056mn de pesos.

Entel posee una participación de 38% del mercado móvil chileno. El número de clientes móviles de la firma aumentó 14% año con año a 6,95 millones, gracias a un incremento de 24% en el segmento de pospago, el cual incluye los servicios de banda ancha móvil en Chile.

Hace poco la compañía mejoró las velocidades de banda ancha móvil a 12Mbps e introdujo el iPhone 4 Entel.

Usa nuestras comparativas para encontrar los mejores precios, ofertas y tarifas para telefonia celular, telefonos celulares y Internet movil en Chile: Banda Ancha Movil en Chile

Fuente: bnamericas.com