BlackBerry Project una nueva herramienta de seguridad móvil BlackBerry

RIM ( Research In Motion) ha anunciado el lanzamiento de su BlackBerry Project una nueva herramienta de seguridad móviles para los dispositivos móviles de BlackBerry. BlackBerry Project se encuentra en la fase beta y es una aplicación gratuita que nos proporciona nuevas funciones de seguridad como por ejemplo bloque remoto del los dispositivos móviles de BlackBerry.

BlackBerry Project permite a sus usuarios configurar como quieren hacer copias de seguridad de los datos que almacenan en su dispositivo BlackBerry, las copias de seguridad se puede hacer cada día, una vez a la semana o una vez al mes.

Overt The Air (OTA) es el sistema que se encarga de realizar las copias de seguridad de mensajes de texto, calendario, notas, lista de contacto, marcadores del navegador y tareas.

En caso que tu dispositivo BlackBerry ha sido extraviado o robado ahora puedes bloquear lo de forma remota y/o borrar tu información personal con BlackBerry Project. La aplicación también te permite localizar el dispositivo perdido o robado usando las estaciones base y GPS. Otra función es activar el volumen de tono alto de forma remota para encontrar tu BlackBerry “perdido” en casa o oficina.

Las gestiones de seguridad móvil Black