BlackBerry BBX la nueva plataforma móvil de BlackBerry RIM

BlackBerry BBX la nueva palataforma móvil ha sido presentado por BlackBerry -RIMen BlackBerry DevCon Americas 2011. La nueva plata forma móvil reunirá lo mejor de las plataformas BlackBerry y QNX para dispositivos y servicios móviles.

BlackBerry BBX es la nueva generación de plata forma para smartphones – teléfonos móviles inteligentes y Tablet PCs de BlackBerry. Combina lo mejor de QNX y BlackBerry diseñada desde el principiara ofrecer experiencias móviles para los productos y servicios de BlackBerry.

En la plataforma BlackBerry BBX viene con BBX-OS incluida y servicios en la nube BlackBerry. También tendremos ambientes de desarrollo de HTML5 y desarrollos nativos. BBX va a soportar aplicaciones móviles desarrolladas con cualquiera de las herramientas que disponibles ahora mismo para BlackBerry PlayBook Native SDK, Adobe Air, Adobe Flash, Webworks, HTML5 y BlackBerry Runtime para aplicaciones móviles Android en smartphones – teléfonos móviles inteligentes y tableta BlackBerry que usaran BlacBerry BBX.