Banda ancha movil Digitel en Venezuela

La compañía Digitel ya había hecho su lanzamiento en el occidente, centro-occidente y estados andinos del país hace más de un año, y ahora extiende su oferta 3G para la conexión de banda ancha móvil a la región central. Digitel ya tenía 200.000 usuarios de esta tecnología en distintas partes de Venezuela.

Para acometer este proyecto, que incluye la instalación de más de 500 nodos en zonas estratégicas por todo el territorio venezolano, la operadora ha estimado una inversión de unos 160 millones de dólares que irán siendo invertidos progresivamente durante las distintas fases de despliegue del proyecto.

Esta será. Según Luis Bernardo Pérez, vicepresidente comercial de Digitel, la tercera parte del plan de expansión de 3G de la compañía. Las operaciones se iniciarán en Carabobo, en la que ya cuentan con 12.000 usuarios. Esta parte del país es uno de sus objetivos fundamentales, ya que se trata de la zona en la que se localizan un mayor número de clientes de móvil con conexión a redes de tercera generación y que, además, ha experimentado una importante crecimiento en los últimos años.

Digitel ya tiene su red extendida en el 80% de Carabobo y se espera que el resto de la región disfrute de cobertura 3G en las próximas semanas. Para ello están instalados 60 nodos que cubren poblaciones como Campo de Carabobo, Bejuca, Los Guayos, Miranda, Güigüe, Libertador, Montalbán, Guacara, Mariara, Puerto Cabello, San Diego, San Carlos, San Joaquín, Tinaquillo, Valencia y Yacaral.

El plazo de ejecución del proyecto finaliza el 30 de junio de 2010, y la operadora proyecta culminarlo sobrepasando los 250.000 clientes en todo el país con conexión a Internet a través de banda ancha móvil.

Mayor velocidad y eficacia

El 3G de Digitel permite una velocidad de navegación de hasta 3,6 Mbps para lograr una mayor rapidez, y se trata de una tecnología dirigida a usuarios y potenciales clientes tanto de prepago como de pago por consumo, para los cuales se desarrollarán planes a precios muy competitivos que irán desde los 500 MB hasta los 5 GB de datos.

La operadora proporcionará como novedad un módem USB que permitirá la conexión de los dispositivos móviles con capacidad 3G y de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Los modelos, que pueden ser adquiridos en los Centros de Atención Digitel, Agentes Autorizados y PYMES de todo el país, son varios: los Huawei E160E y E1552, el ZTE MF626 y el Nokia CS-15. Todos ellos están diseñados para trabajar con conexiones de red 3G pero, en caso de no haber ninguna disponible, se pueden configurar manualmente para que naveguen en 2G.

Internet movil en Venezuela