AT&T ve el futuro en los Tablets más allá del iPad

AT&T Mobility cree que los Tablets se convertirán en una fuerza dominante en el mercado de los dispositivos móviles en los próximos años, y la compañía está buscando capitalizar esa oportunidad de mercado más allá del que ha logrado con el iPad de Apple.

“Habrá un gran número de Tablets con diferentes tamaños y funciones” ha declarado en una entrevista en Bloomberg Ralph de la Vega, directivo de AT&T Mobility. A pesar de esto, el presidente de AT&T ha declinado hacer comentarios sobre si la operadora lanzará el Tablet de Research in Motion (RIM), del que se especula que será llamado BlackPad.

Apple ha vendido un total de 3,27 millones de iPads durante el último trimestre; AT&T proporciona soporte de datos para los modelos 3G del Tablet en el mercado estadounidense. AT&T también ha lanzado recientemente el Streak Tablet de Dell, con sistema operativo Android y una pantalla de 5 pulgadas, por un precio de 300 $ más dos años de contrato.

Sin embargo, AT&T apuesta por dispositivos mayores en un futuro próximo. “Veremos como esas pantallas de 10 pulgadas se convierten en ordenadores completos”, ha dicho en Bloomberg Glenn Lurie, presidente de la sección de dispositivos emergentes y reventas de AT&T. Lurie cree que habrá una amplia selección de tablets en el mercado en los próximos 5 años que constarán entre 300 y 1.000 $, y que puede que hagan que los portátiles se queden obsoletos.

Muchos vendedores están preparando tablets para sacar al mercado en los próximos meses. Samsung recientemente ha hablado de su GalaxyTab basado en Android, que probablemente será desvelado el mes próximo. LG está trabajando en otro tablet Android, Hewlett-Packard ya ha confirmado que sacará un tablet con webOS a principios del próximo año y se dice que Motorola está trabajando en su propio tablet Android.

Lurie también ha reiterado que si AT&T pierde la exclusividad para el iPhone en los EEUU; no supondrá un recorte en sus ventas. “Seguiremos obteniendo más o menos los mismos márgenes que ahora, y el mismo éxito”. Ha declinado hacer comentarios sobre si la exclusividad de AT&T con Apple podría terminarse.

Comparativa de precios, ofertas y tarifas Internet movil: Internet movil ne EEEUU