AT&T suspende la venta anticipada del Apple iPhone 4 por exceso de demanda

Y es que el nuevo teléfono de Apple ha vendido nada menos que 600.000 unidades en su primer día de pedidos anticipados. La avalancha de pedidos durante el primer día provocó un fallo en el sistema de reserva que mantuvo bloqueadas las páginas de AT&T y Apple, lo que ha obligado a AT&T, distribuidora en exclusiva para Estados Unidos del iPhone, a no atender más pedidos.

En un comunicado la compañía telefónica asegura que no tiene más remedio que suspender el proceso de solicitud por adelantado al haber superado sus expectativas de venta para así poder satisfacer las peticiones que ya han sido recibidas. El lanzamiento del iPhone 4 está previsto para este 24 de junio a un precio de 199 $.

Este modelo será más delgado que su predecesor y tendrá una pantalla de mejor calidad y una batería más duradera. Además, permitirá vídeollamadas por Wi-Fi e incorporará un sensor giroscópico. El rápido lanzamiento mundial previsto por Apple es un nuevo paso en su competencia con Google por el mercado de los smartphones.

Apple se ha disculpado con los clientes que han sido rechazados o han tenido que abandonar sus intentos de hacer el pedido a causa del fallo, y les invitan a volver a intentarlo o pasar por alguno de los puntos de ventas físicos una vez que el dispositivo esté disponible.

Sin embargo, AT&T no ha descartado la posibilidad de volver a permitir nuevas solicitudes previas antes de que el iPhone 4 llegue a las tiendas una vez que haya conseguido cubrir las primeras demandas.