Apple iPhone 4 Movistar Vodafone Orange

Quedan todavía algunas semanas semanas, pero los apple-maníacos prácticamente ya están saboreando el iPhone 4. Los encargos se pueden hacer desde ya mismo, y serán enviados a partir de junio.

En España, Movistar ha perdido la exclusiva del móvil insignia de la marca de la manzana y las tres grandes operadoras de nuestro país (Movistar, Orange y Vodafone) ya han confirmado que pondrán este modelo a disposición de sus clientes.

Todavía no hay un precio disponible para España, pero en Estados Unidos el iPhone 4 de 16 GB costará 199 $ y el de 32 GB saldrá por 299, precios muy competitivos que jubilan al 3G.

El nuevo iPhone dispondrá de una batería de mayor duración gracias a su chip A4, lo que permitirá una capacidad de conversación un 40% mayor que en el modelo previo. Esto significa que permitirá 4 horas en conversación, 6 en navegación 3G y 10 en WiFi. En reposo puede durar hasta 300 horas. Sin embargo, no hay grandes cambios en cuanto a memoria, ya que su máximo es idéntico a los 32 GB que tiene el actual modelo iPhone 3GS.

Incorporará una cámara con zoom digital de 5 megapíxeles, autofocus y flash LED que también permitirá grabar vídeos en alta definición (720p) a 30 fotogramas por segundo. Además, los vídeos capturados podrán ser editados en el propio dispositivo gracias al nuevo iMovie para iPhone. Otras novedades incluyen Wi-Fi 202,11n y un giroscopio para detectar el movimiento.

El iPhone 4 tendrá un micrófono para la cancelación de ruido ambiente, así como una cámara frontal secundaria para hacer videollamadas o autorretratos. En cuanto al grosor, es bastante más delgado que el modelo de iPhone actual, ya que solo mide 9,33 milímitros. La banda de acero que lleva en los bordes será usada como parte de la antena para el GSM, UMTS, Wi-Fi y Bluetooth.

Sin embargo, el componente estrella es sin duda su pantalla Retina. Se trata de una nueva tecnología que tiene 326 píxeles por pulgada en una pantalla de 3,5, un gran incremento si los comparamos con los 163 ppp del antiguo iPhone. La pantalla será de 960×640 píxeles y tendrá una resolución de 800:1. Hay que tener también en cuenta que el límite de detección del ojo humano es de 300 ppp, así que la calidad de las imágenes y los textos será uno de los puntos fuertes de este dispositivo. Tanto es así que incorpora una aplicación para leer libros electrónicos, el iBook.

Otro de sus puntos más novedosos es la capacidad para la multitarea de su nuevo sistema operativo iOS 4, que permitirá pasar de una aplicación a otra sin molestas interrupciones, algo que hasta ahora era impensable. También permitirá organizar las aplicaciones en carpetas, cambiar fácilmente el fondo de pantalla en toda la interfaz y en cuanto a los juegos, tendrá capacidad multiplayer.