Android sera el sistema operativo mas utilizado en SmartPhones en 2011

El sistema operativo Android de Google se convertirá en el sistema mas utilizado en los smartphones – teléfonos inteligentes en 2011 superando así años de liderazgo de Symbien según un estudio de la consultora Canalys.

El el estudio afirman que Android será el rey en el 2011. La plataforma y sistema operativo de Google creció en los tres primeros semestres de 2010 mas de un 1000% comparando al ejercicio anterior y fue superior incluso a iOS de Apple pese a la aparición de Apple iPhone 4.

En el cuarto trimestre de 2010 se vendieron mas o menos 20 millones de smartphones – teléfonos inteligentes con Android de un total de 80,9 millones unidades. Esto supone un 25 por ciento del mercado para Android con Symbian de Nokia aun como líder con un 37 por ciento de la cuota.

El apoyo a Android de los fabricantes y operadores es continuo y se espera que el sistema operativo de Google tendrá su mejor año hasta ahora en 2011 y superará a Symbian.

Un factor importante es Android Market que va ganando popularidad entre los desarrolladores y el numero de las aplicaciones para Android ha aumentado considerablemente aunque todavía no llega al nivel de App Store de Apple iOS.

Android tiene mas competidores como el nuevo sistema operativo Windows Phone 7, Samsung Bada, Nokia MeeGo. Especialmenge Windows Phone 7 ha crecido mucho cuanto al numero de aplicaciones incluso superando en las primeras semanas a Android.